Opinión

“Que corre el aire, el aire es vida". Opinión

Pataletas sin solución. "Camionero García". Opinión
Camiones en aparcamiento.
“Que corre el aire, el aire es vida". Opinión

Relájate compañero, relájate y piensa que esta espiral el la que nos han metido, no nos corresponde y no deberíamos seguir en esa corriente destructiva.

Cuando hablamos de camioneros, cuando sabemos que este trabajo se merece mas de reconocimiento del que recibimos y no me refiero solo al salarial, también al social. Primero deberíamos respetarnos mas entre nosotros, intentar comprender mas las circunstancias en las que nos encontramos y procurar que nuestra profesión nos una en un lazo que lamentablemente algunos intentar romper pues nuestra unión no les beneficia.

Lejos de utopías sindicales, de uniones imposibles de sectores tan dispares como los que componen nuestra profesión,local,nacional,internacional, obras, cisternas, lonas, frigos, etc, sectores que hacen imposible abordar cuestiones comunes, pero si hay algo que nos debe unir, el estar detrás de un volante y compartir nuestras carreteras.

El único valor que tenemos en propiedad es la vida, la única satisfacción verdaderamente es vivir esa vida de una manera lo mas acorde con nuestra propia satisfacción y por eso debemos luchar. El hacer un espacio de colegeo, de compañerismo y de buen rollo, es gratis, si compañero, el buenos días, el saludo, la charradica, ese momento café, no nos cuesta nada, todo lo contrario, muchas veces arregla un dia, ameniza una espera y puede enseñarnos alguna cosa a través de las experiencias y vivencias ajenas.

Muchos somos los supervivientes del 19, los paseantes por el móvil y los sufridores del localizador. Otros víctimas del GPS, del ordenador de consumo y del automatismo mas esclavista, pero todos tenemos un vinculo común, un estilo de trabajo, una forma de vida llena de cosas comunes que debería unirnos, fomentar nuestra comprensión y sobre todo nuestro respeto mutuo.

Somos una especie distinta, una fauna llena de especímenes de distintos pelajes, una mezcla de creencias, tendencias, orígenes y culturas diferentes, por lo tanto somos diferentes, muchas cosas nos separan, muchas cosas nos diferencian, pero también muchas cosas son las que nos unen y estas son las que debemos realzar, de ello depende nuestra supervivencia, el hacer nuestro trabajo mas llevadero y nuestro dia a dia mas agradable.

Somos Camioneros eso es lo importante. Por lo negro compañero, la cabeza alta , el orgullo grande y el respeto por bandera.