A partir del 1 de julio los camiones solo podrán estacionar como máximo 25 horas en Dinamarca

A partir del 1 de julio los camiones solo podrán estacionar como máximo 25 horas en Dinamarca

Dinamarca, sanciones, exceder, restricciones, camiones,

@Camioneroleones.-  En los próximos meses entrará en vigor una normativa en Dinamarca por la que los camiones solo podrán estacionar durante un máximo de 25 horas en las áreas públicas de descanso a lo largo de las autopistas danesas, para que los conductores puedan descansar.

Esto es lo que el gobierno de la minoría actual ha acordado con la facción de apoyo del populista de derecha Dansk Folkeparti (DF).  Por lo que las fuentes gubernamentales danesas han informado que  se espera que la regulación entre en vigor a partir del próximo 1 de julio.

Además de la duración máxima permitida del estacionamiento, también se incrementan las multas por exceder el tiempo de estacionamiento y el estacionamiento no autorizado en las entradas y salidas de las áreas de descanso. Incumplir esta normativa costará 2000 DKK (268 EUR) por aparcar durante más de 25 horas. Hasta ahora, era el equivalente a 68 EUR. Por lo que la multa será tres veces la multa anterior, es decir, DKK 3.000 (poco menos de EUR 400), paga quién estacionará sus camiones en las entradas. Esta enmienda requiere un cambio en la ley, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2019.

«Me alegra que hayamos encontrado un modelo que evite las condiciones parecidas a las de un camping, teniendo en cuenta los problemas y desafíos prácticos que enfrenta la industria del transporte», dijo el ministro de Transporte, Ole Birk Olesen. «Mi actitud básica es que el estado danés no tiene la tarea de proporcionar instalaciones gratuitas para que la industria del transporte por camión pueda satisfacer su necesidad de espacio para estadías prolongadas». El acuerdo con DF es un subproducto de las negociaciones presupuestarias de este año.

Crítica de la economía

En la economía, la restricción de estacionamiento encuentra críticas entre las empresas de transporte: «La regulación hace que el transporte desde y hacia Dinamarca sea más difícil porque el límite de tiempo no está en línea con las normas de manejo y descanso del conductor», dijo Michael Svane de la Asociación Dansk Industri. Su organización había apostado por un período de estacionamiento de 45 horas.

Martin Aabak, de la Asociación de Agentes de Carga, es mucho más claro. «Esto no es una solución. Los problemas de aparcamiento se transfiere a la carretera municipal. Al final habrá un aumento de precios para las empresas danesas que importan y exportan. Aabak duda de que el hecho de la imposición de estas restricciones de estacionamiento daneses sean compatibles con normas de la UE. (Foto: Archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, ,

Etiquetas

, ,