Multa de 5.829 euros por manipulación del tacógrafo y del consumo de AdBlue

Multa de 5.829 euros por manipulación del tacógrafo y del consumo de AdBlue

multa, 5.829, manipulación, tacógrafo, consumo, AdBlue,

@Samuelsoni_cg.- Durante un control de tráfico rutinario, agentes de la Policía Local de Trento-Monte Bondone detuvieron un camión en el que se detectaron manipulaciones tanto en el tacógrafo como en el consumo de AdBlue, ascendiendo a 5.829 euros las multas impuestas.

Los hechos ocurrieron esta semana en la carretera provincial 235, a la salida de la ciudad italiana de Trento. Tanto el carnet del conductor, de nacionalidad bosnia, como la documentación del vehículo estaban en regla. Cuando los agentes procedieron a descargar los datos del tacógrafo descubrieron un imán que interfería en el normal funcionamiento del mismo.

Esta infracción supuso al conductor una multa de 1.699 euros y la retirada del carnet de conducir durante tres meses (violación del articulo 179 del Código de Circulación de Italia). Continuando con el control, los agentes detectaron una manipulación en el sistema de AdBlue, por lo que excedía el límite de las emisiones de óxido de nitrógeno marcado por ley. Fue sancionado con 4.130 euros y la inmovilización del camión durante 3 meses.

El camión fue escoltado por los agentes hasta un taller autorizado para analizar el software del tacógrafo. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,