Multa de 36.147 euros por múltiples infracciones

Aumenta un 112,45% el robo de camiones en Italia
Policía italiana
Multa de 36.147 euros por múltiples infracciones

@Samuelsoni_cg.- Un conductor, de nacionalidad polaca, que trabaja para una empresa de transportes italiana ha sido multado por múltiples infracciones, desde las relativas al transporte de mercancías peligrosas hasta conducir sin insertar la tarjeta en el tacógrafo.

Durante un control de transporte llevado a cabo por la Policía de Transito la semana pasada, el camión fue detenido en las inmediaciones de Modena para llevar a cabo dicho control. Lo primero que descubrieron los agentes, es que la empresa propietaria del camión carecía de la tarjeta de transporte europea, al no estar inscrita en el Registro de Transportistas por Carretera desde 2.017 y el vehículo transportaba mercancías peligrosas sujetas a la regulación ADR, aunque el conductor si tenía en vigor el carnet para conducir dichas mercancías.

Cuando los agentes se disponían a descargar los datos del tacógrafo descubrieron que no estaba insertada la tarjeta del conductor, por lo que se hacía imposible conocer los tiempos de conducción y descanso efectuados. Revisando la documentación del camión, detectaron que ni la cabeza tractora ni el semirremolque habían pasado las revisiones de ITV obligatorias.

Por si fuera poco, el conductor del camión no pudo acreditar ante los agentes la relación laboral que mantenía con la empresa de transporte propietaria del camión. La multa por las múltiples irregularidades asciende a 36.147 euros, que deberá ser abonada tanto por el conductor como por la empresa de transporte y el cliente al que iba destinada la mercancía.

Al camionero, se le retiraron 36 puntos del carnet, aunque es algo teórico ya que el máximo de puntos en Italia es de 20 puntos, además de serle retirada en el acto el carnet de conducir. Finalmente, tanto el camión como la mercancía fue confiscada. (Foto de archivo)