Multa de 17.750 euros por la violación de los tiempos de conducción y descanso

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
Multa de 17.750 euros por la violación de los tiempos de conducción y descanso

@Samuelsoni_cg.- Funcionarios de la Inspección de Policía de Tránsito (VPI) de la ciudad alemana de Amberg inmovilizaron un camión, de matrícula turca, al detectar graves violaciones de los tiempos de conducción y descanso de los dos conductores que viajaban en el mismo.

Fue el pasado martes durante un control de transporte en la A-6, cerca del distrito de Illschwang, cuando los agentes, después de analizar el tacógrafo de los últimos 28 días, detectaron las repetidas infracciones cometidas por ambos conductores, realizando descansos muy cortos y excediendo las horas de conducción permitidas. Realizaban el viaje desde Gran Bretaña y se dirigían a Turquía.

Ambos camioneros, de 52 y 46 años, fueron multados con 2.000 euros y la empresa de transporte también fue sancionada con 13.750 euros. La posibilidad de que la agencia de transportes pagara no se le comunicó a la policía. El pagó se hizo efectivo y después de realizar un descanso de once horas, se permitió a los dos conductores continuar viaje hacia su país.