Un muerto y cuatro desaparecidos, balance del incendio del portacontenedores Maersk Honam

La esperanza se desvanece al encontrar a la gente de mar desaparecida después del incendio a bordo de Maersk Honam,
Imagen del barco en llamas
Un muerto y cuatro desaparecidos, balance del incendio del portacontenedores Maersk Honam

La esperanza se desvanece al encontrar a la gente de mar desaparecida después del incendio a bordo de Maersk Honam, el portacontenedores que transporta 12.416 TEUs.

Maersk ha informado que uno de los evacuados, un tripulante tailandés, ha fallecido trágicamente. Su estado de salud se deterioró drásticamente el miércoles por la tarde (CET) debido a las lesiones sufridas en relación con el incendio.

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de uno de nuestros colegas que, en primer lugar, había sido evacuado", dice Søren Toft, Director de Operaciones y miembro de la Junta Ejecutiva de AP Moller - Maersk.

El estado actual es que 22 miembros de la tripulación están en camino a Sri Lanka a bordo del buque ALS Ceres, cuatro miembros de la tripulación siguen desaparecidos a pesar de los exhaustivos esfuerzos de búsqueda como respuesta al incendio que estalló a bordo del Maersk Honam el martes 6 de marzo.

"Estamos haciendo todo lo posible en esta trágica situación para cuidar a todos los colegas evacuados y continuar las intensas operaciones de búsqueda y rescate en curso para los cuatro miembros de la tripulación que actualmente están desaparecidos", dice Søren Toft.

"Mientras continúa la operación de búsqueda, la esperanza de encontrar a nuestros colegas desaparecidos se está desvaneciendo". Estamos en contacto con sus familias y saben que, trágicamente, el tiempo transcurrido disminuye la probabilidad de encontrar a sus seres queridos vivos. Nuestros pensamientos y oraciones van a ellos ", dice el director de operaciones de AP Moller - Maersk. Las nacionalidades de los cuatro tripulantes desaparecidos son: dos filipinos, un sudafricano y un indio. Todos los hombres.

Incendio

El pasado martes 6 de marzo de 2018 a las 15:20 GMT, el buque de Maersk, Maersk Honam, informó de un grave incendio en una bodega de carga. En ruta desde Singapur hacia Suez, el buque se encuentra actualmente a unas 900 millas náuticas al sudeste de Salalah, Omán.

Las capacidades de lucha contra incendios se están acercando al área, que está a 900 millas náuticas al sureste de Salalah, Omán. El buque transporta un total de 7.860 contenedores, que corresponden a 12.416 TEUs. La causa del incendio es actualmente desconocida. Maersk Line investigará el asunto minuciosamente en cooperación con todas las autoridades pertinentes.

Fuente: spanishports.es