MAN se prepara para un nuevo conjunto de desafíos globales

Volkswagen, que controla el 75,03% del capital de MAN, cerró en 2013 un acuerdo de control
Imagen de los fabricantes Man y Volkswagen
MAN se prepara para un nuevo conjunto de desafíos globales

El fabricante de camiones se centrará en una serie de cuestiones relacionadas con la movilidad futura

El grupo MAN, que es parte de Volkswagen, continuará concentrándose en medidas para optimizar procesos y estructuras de costos como parte de su lista de prioridades globales en 2018. Esto se ha expresado en la declaración del fabricante de camiones y autobuses a principios de esta semana tras la declaración de resultados para 2017.

MAN se enfrenta a los principales desafíos que se avecinan como resultado de problemas futuros como la digitalización, la automatización y la electrificación. Las modernas tecnologías de tren motriz son factores clave para este cambio, y los vehículos comerciales innovadores están allanando el camino para la conducción autónoma.

Por lo tanto, existe la necesidad de nuevas ideas y conceptos sostenibles en ambas áreas comerciales. MAN aprovechará las oportunidades resultantes de este cambio. Está trabajando en estrecha colaboración con sus clientes como parte de este esfuerzo.

Desde el punto de vista de India, MAN ha existido por poco más de una década y planea aumentar su papel global a partir de aquí en los próximos años. Esto verá un empuje en las exportaciones al mismo tiempo que satisface las necesidades del segmento de trabajo pesado en la India.

La paciencia es clave

En un mercado dominado por jugadores fuertes como Tata Motors y Ashok Leyland, MAN cree que la clave es ser paciente en la India y tomar una cosa a la vez mientras se mantiene fiel a su ADN central de camiones pesados.

"No se trata de obtener la mayor cuota de mercado sino un tipo de posicionamiento en India", dijo Joerg Mommertz, presidente y director general de operaciones en India, en una entrevista anterior. "Queremos ser considerados por el cliente más exigente, paso a paso, para todos los negocios relacionados con el transporte".

En una perspectiva global, la clave del futuro exitoso de MAN en el entorno dinámico de hoy es 'tempo'. Esto significa ser rápido y flexible al establecer las tendencias en cada entorno de mercado de forma independiente. También alentará nuevos desarrollos a través de innovaciones técnicas y enfoques inteligentes que satisfagan los requisitos futuros de los clientes. MAN se esfuerza por hacer que el transporte y la generación de energía sean más eficientes, más ecológicos y más seguros. Es por eso que impulsa la innovación e invierte en su futuro. MAN Truck & Bus, por ejemplo, está invirtiendo alrededor de € 2.4 mil millones para fortalecer sus sitios durante cinco años hasta 2020 con el objetivo de garantizar un alto nivel de eficiencia de la planta y la calidad del producto en el largo plazo.

Iniciativa digital

La marca digital RIO iniciada por MAN es otro ejemplo de su fuerte capacidad innovadora: una plataforma abierta basada en la nube para toda la industria del transporte que ahora opera como una marca independiente de Volkswagen Truck & Bus. RIO lanzó una oferta de servicios inicial a finales de 2017 y ayudará a impulsar la empresa más adelante en 2018.

MAN Truck & Bus, MAN Latin America y Scania están trabajando en estrecha colaboración dentro del Volkswagen Truck & Bus Group. En línea con el concepto de ingeniería líder, los equipos de marcas cruzadas están trabajando en proyectos de desarrollo de transmisión.

En el proceso, se están creando plataformas comunes para motores, transmisiones, ejes y sistemas de postratamiento de escape que pueden ser adaptadas por las marcas individuales. La iniciativa de cooperación para el desarrollo también incluye los campos tecnológicos de electrificación y conducción autónoma. Eficiencia, cero emisiones y sostenibilidad juegan un papel importante aquí.

MAN Group prevé un ligero crecimiento en los ingresos por ventas en 2018, al que todas las divisiones probablemente contribuyan. Se asume un aumento moderado en las ventas unitarias en el área de negocios de vehículos comerciales, mientras que el consumo de pedidos en el área de negocios de ingeniería eléctrica se mantendrá nivelado año tras año.

Fuente: thehindubusinessline.com