Los taxistas de Sevilla pararán hoy durante cuatro horas

Taxis en el aparcamiento del aeropuerto en Sevilla.
Taxis en el aparcamiento del aeropuerto en Sevilla.
Los taxistas de Sevilla pararán hoy durante cuatro horas

EUROPA PRESS.- Las principales asociaciones del sector del taxi de Sevilla; la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, han convocado un "paro" comprendido entre las 15 y las 19 horas de este viernes, contra la "falta de control y pasividad" del Ayuntamiento hispalense respecto a los "incumplimientos" de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), entre otros aspectos.

Este paro de aproximadamente cuatro horas de duración está acompañado de una "concentración" de taxistas en la plaza Jesús de la Rosa, enclavada junto al centro deportivo San Pablo, según ha indicado a Europa Press Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi. En ese sentido, Morales ha manifestado que el sector pretende que este paro "sea efectivo", al objeto de visibilizar las "reivindicaciones" de estas asociaciones de taxistas.

Sobre todo, la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi critican la "falta de control y pasividad" del Ayuntamiento ante el "incumplimiento" de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en el caso de los conductores de VTC, así como la "persecución policial a la que se ve sometido el taxi".

La movilización, así, se encuadra en el conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) y las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify.

Y es que el sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de invadir su ámbito de actuación e incurrir en situaciones de "intrusismo", pues la regulación de los vehículos de transporte concertado, por ejemplo, prohíbe que estos conductores circulen a la búsqueda aleatoria de clientes o capten viajeros de manera espontánea. (Foto de archivo)