Los resultados de Waberer's superaron las expectativas de 2017

Los resultados de Waberer’s superaron las expectativas de 2017

Waberer's, crecimiento, 2017, camiones, transporte, Europa, resultados,

Para Waberer’s International, España es uno de los principales mercados objetivo con 400 camiones que descargan cada semana. Los fabricantes de los sectores de bienes de consumo y automoción, así como las empresas de transporte de mercancías, tienen una colaboración a largo plazo con Waberer, que gracias a su propia flota de gran capacidad y buena red, garantiza un servicio de corto plazo, a precios competitivos, sobre una base semanal. La compañía confía en las  oportunidades de negocio en los sectores de bienes de consumo y automoción.

Waberer’s International Nyrt, líder europeo en transporte de carga completa (FTL) ha presentado hoy los resultados financieros del último trimestre (finalizado el 31 de diciembre de 2017). Waberer’s ha superado sus expectativas en 2017, poniendo de manifiesto el éxito de la estrategia de crecimiento de la compañía.

De cara a los planes de futuro, la compañía se mantiene enfocada en consolidar su posición en la CEE mediante nuevas adquisiciones que incrementen su valor. El informe anual de Waberer’s, con cifras auditadas en 2017, se presentará en el próximo mes de abril, en la reunión general anual.

Destacados:

  • Ingresos: crecen un 21% interanual en el cuarto trimestre de 2017 hasta los 179 M de euros
  • Segmento Transporte Internacional: aumentaron un 24%, debido al incremento continuo de precios y los efectos de las adquisiciones
  • Logística de contrato regional: incremento del 8%, impulsado por el aumento interanual en la capacidad de almacén y el alza de los precios.
  • El EBITDA recurrente aumentó un 47% interanual, hasta los 21 M de euros, en el cuarto trimestre.
  • En el segmento de Transporte Internacional, el EBITDA recurrente creció un 49%, de los cuales 11 puntos porcentuales fueron orgánicos.
  • El EBITDA aumentó en un 41 por ciento en el segmento de logística de contratos regionales.
  • El EBIT recurrente aumentó de manera notable a 5 M de euros en el cuarto trimestre.
  • El beneficio neto recurrente aumentó a 6 M de euros, lo que ha tenido un efecto positivo único en el resultado fiscal y financiero, mientras que el Beneficio por Acción (EPS) del cuarto trimestre se elevó a 0,40 euros.
  • El índice de apalancamiento neto se redujo a 2.7 veces el EBITDA recurrente como resultado de mayores ganancias y una mejor administración del capital de trabajo.
  • El tamaño de la flota aumentó un 18% interanual.

Declaraciones del CEO de WABERER’S INTERNATIONAL Nyrt.

Ferenc Lajkó, CEO de WABERER’S INTERNATIONAL Nyrt. afirmó: “Nuestro sólido desempeño financiero en 2017, que ha superado las expectativas generales de nuestros accionistas, demuestra el éxito en la implementación de nuestra estrategia enfocada al crecimiento de los ingresos mediante el crecimiento orgánico e inorgánico, respaldada por el aumento de la eficiencia y la adopción de tecnologías de vanguardia. 2017 ha sido un año emocionante para Waberer debido a nuestra salida a bolsa en julio que nos ha permitido formar parte de la lista de compañías cotizadas en el mercado.

 Los ingresos y el crecimiento del EBITDA recurrente del Grupo han estado por encima del objetivo comunicado a largo plazo del 15%, atribuible en parte a los efectos de las adquisiciones y en igual medida al crecimiento orgánico.

 Nuestras tasas de crecimiento interanual en el cuarto trimestre fueron particularmente sólidas debido a una combinación de excelente desempeño orgánico y la integración exitosa de LINK: el aumento en los ingresos superó el 20%, mientras que el crecimiento del EBITDA recurrente se aproximó al 50%, alcanzando unos resultados incluso mayores de tasas de crecimiento. Como resultado de nuestros procedimientos únicos de supervisión y capacitación, el consumo de combustible mejoró en más del 4%, mientras que nuestros motores de optimización permitieron ahorrar en la mayoría de nuestros artículos de mayor costo. Mientras tanto, el rendimiento de Link, nuestra filial polaca adquirida a mediados de 2017 para iniciar el proceso de consolidación europea del sector, ha mostrado una mejora secuencial a medida que los esfuerzos de integración continúan en todas las áreas de operación.

 En cuanto al futuro, planeamos intensificar también los frentes orgánico e inorgánico. Orgánicamente, debemos confiar aún más en las soluciones tecnológicas que mejoren nuestra eficiencia operativa, entre las cuales la digitalización y el mejor uso de los datos son objetivos centrales para 2018. Planeamos hacer crecer aún más nuestra base de clientes altamente diversificada apuntando al sector de la automoción y al comercio electrónico. En el segmento regional, seguimos enfocados en consolidar nuestra posición en la región a través de nuevas adquisiciones que aporten valor.

Después del crecimiento anual del Grupo en 2017, confío en seguir por la misma senda con nuestro plan de expansión.”

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,