Los nuevos camiones y autobuses tendrán que informar a la Comisión Europea las emisiones y los consumos

Los nuevos camiones y autobuses tendrán que informar a la Comisión Europea las emisiones y los consumos

sabotaje, transporte, taxis, viajeros, carretera, Xavi Navarro, El diván del transporte, actualidad sector, Ministerio de Fomento, Comité Nacional Transporte Carretera,

Agencia ANP.- Los Estados miembros de la Unión Europa pronto estarán obligados a transmitir a la Comisión Europea los datos sobre las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible de los nuevos camiones, autobuses y otros vehículos pesados que se registren en territorio comunitario.

Los datos serán archivados en un registro público gestionado por la Agencia Europea del Medio Ambiente. Consideran que esto puede ayudar a las compañías de transporte a tomar mejores decisiones ya que les puede ayudar a la hora de ahorrar combustible.

Los fabricantes que no remitan los datos o informen con datos falsos serán sancionados. Para verificar los datos, se desarrollará un sistema de medición, con pruebas reales en la carretera. El Parlamento Europeo y los Estados miembros han llegado a un acuerdo político al respecto.

El Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete se ha mostrado satisfecho con este acuerdo político. “Con este nuevo sistema de monitoreo y reporte robusto, confiable y transparente, estamos en camino para dar el siguiente paso: Las normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados, que serán presentadas en Mayo. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,