Los inmigrantes entran en los camiones con destino al Reino Unido a tres horas de Calais. Noticia con vídeo

Los conductores de los camiones tienen miedo cada vez que cruzan el canal
Inmigrantes en Calais
Los inmigrantes entran en los camiones con destino al Reino Unido a tres horas de Calais. Noticia con vídeo

@Camioneroleones.- La Asociación inglesa RHA de transporte por carretera está preocupada por los informes de que dos inmigrantes que intentaban ingresar ilegalmente al Reino Unido se habían subido a un camión a tres horas de Calais.

Se cree que los inmigrantes habían subido al camión cuando el conductor se tomó un descanso por última vez, a 274 kilómetros de distancia en Reims, y fueron descubiertos en el puerto del Canal por agentes de aduanas.

Esto llega poco después de que otro transportista británico haya hablado con los medios sobre los peligros que enfrentan los camioneros con destino al Reino Unido a lo largo de la costa en Caen.

"A pesar de los millones de libras que los contribuyentes del Reino Unido han ahorrado en seguridad en Francia, los camioneros todavía están manejando un peligroso guante de inmigrantes desesperados por llegar al Reino Unido", dijo el director ejecutivo de la RHA, Richard Burnett.

"Los conductores de los camiones tienen miedo cada vez que cruzan el canal y les aconsejamos que no se detengan a menos de 240 kilómetros de Calais, pero está claro que este problema ya no se limita a las zonas portuarias. Los traficantes se dirigen a los camiones del Reino Unido en las ciudades y pueblos más alejados, así que si hoy es Reims, ¿dónde estará mañana?