Los camiones de la autopista podrán pernoctar y hacer reparaciones en la N-232

El Gobierno asegura que ha sido así desde el principio. Camioneros y empresarios aseguran que lo desconocían.
Camiones en la N-232
Los camiones de la autopista podrán pernoctar y hacer reparaciones en la N-232

El conflicto entre siniestralidad y economía sigue latente en las carreteras riojanas. La medida adoptada por el Gobierno de La Rioja de sacar el tráfico pesado de la N-232 para reducir el número de accidentes se encontró de frente con la oposición de los empresarios de esta vía, que vieron como, de la noche a la mañana, sus negocios dejaban de recibir clientes.

Sin embargo, parece que esa situación puede comenzar a reconducirse, al menos en parte. Según ha podido saber Rioja2, camioneros y empresarios de la N-232 no sabían hasta ahora que las pernoctaciones y las reparaciones técnicas podían realizarse en esta vía. El Gobierno asegura sin embargo que esta circunstancia se había explicado desde el principio.

Hasta conocer esta medida, los empresarios se veían condenados a cerrar

Parece, por tanto, que ha habido un enorme malentendido. "El espíritu de la norma ha sido siempre el mismo", señalan desde el Gobierno en declaraciones a Rioja2, "los camiones pueden salir de la autopista cuando se dirijan a su domicilio, si el camionero o el camión están domiciliados en La Rioja, cuando hayan acabado su jornada laboral y vayan a pernoctar o cuando tengan que acudir a un taller para un servicio técnico". 

Sin embargo, desde la Plataforma de Afectados por el Desvío del Tráfico Pesado de la N-232 a la AP-68 aseguran que no se les había explicado así en ningún momento. "Ni los camioneros ni los empresarios de la Nacional saben esto, de hecho, ningún camionero de fuera de La Rioja sale de la autopista porque tenía claro hasta ahora que no podía", señalan, "el Gobierno no había dicho en ningún momento que las pernoctaciones y reparaciones en la N-232 estaban permitidas para todos los camioneros, no sólo para los de La Rioja". Fuente: rioja2.com