Lo que dice el acuerdo sobre un sistema de registro de emisiones de CO2 en los camiones y autobuses

ACEA advierte que los nuevos objetivos de CO2 para camiones deben ser "alcanzables en la práctica"
Un escape de un camión
Lo que dice el acuerdo sobre un sistema de registro de emisiones de CO2 en los camiones y autobuses

Representantes del Parlamento Europeo y del Consejo concluyeron el lunes por la noche un acuerdo provisional sobre la regulación sobre el seguimiento y la presentación de datos sobre las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los nuevos camiones, autobuses y autocares.

El texto fue presentado por la comisión el 31 de mayo. Tal dispositivo sugiere rápidamente estándares para emisiones de CO2 para camiones probablemente el próximo mes de mayo, promete Bruselas.

Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos industriales colocados en el mercado de la Unión actualmente no están sujetos a ningún requisito de certificación o control.

Si el acuerdo es validado, podría tener un impacto comercial significativo porque, como señala el comité, "permitiría a los operadores de transporte acceder a información sobre el rendimiento de los camiones de diferentes marcas con características similares. y tomar decisiones de compra más informadas. "

Aquí está en detalle lo que se decidió entre los representantes:

Los Estados miembros deben controlar e informar los datos de registro de todos los vehículos pesados ​​nuevos matriculados durante un año civil, incluidos los semirremolques.

Los fabricantes de camiones deben monitorear e informar la información sobre las emisiones de CO2 y el consumo de combustible determinado de acuerdo con el procedimiento de certificación para cada vehículo simulado con la herramienta de consumo de energía del vehículo (VECTO) durante un año calendario.

La Comisión hará públicos los datos declarados en un registro gestionado por la Agencia Europea de Medio Ambiente. No se publicarán datos confidenciales por razones de protección de datos personales y competencia leal, es decir, los números de identificación del vehículo y el nombre de los fabricantes de los componentes. Algunos otros datos se publicarán como el valor aerodinámico de arrastre de cada vehículo.

La Comisión debe establecer un sistema de multas administrativas en caso de no declaración de datos por parte de los fabricantes de vehículos industriales o declaración de datos falsificada.

La Comisión establecerá un sistema para controlar e informar los resultados de las futuras pruebas en carretera para la verificación de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos pesados.

El acuerdo ahora debe ser formalmente aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros, que reúne a los gobiernos nacionales de los Estados miembros de la UE. Después de la aprobación, el reglamento se publicará en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor 20 días después.

Fuente: trm24.fr