La serie VNX de Volvo mueve la carga de largo recorrido con clase

La serie VNX de Volvo mueve la carga de largo recorrido con clase

Volvo, VNX, camión, Estados Unidos, transporte,

Esta semana, Volvo Trucks North America presentó con orgullo las últimas actualizaciones de su línea de camiones: la serie VNX.

Diseñada para el mercado de cargas pesadas, la línea VNX está diseñada para ir de fuera de la carretera a la carretera. Si bien el nicho de transporte pesado es bastante pequeño (alrededor de 2,500 camiones por año), las necesidades de esos clientes son importantes.

Según Magnus Koeck, vicepresidente de marketing y gestión de marca, “estos camiones están diseñados para funcionar en condiciones difíciles. Somos reconocidos como una empresa de tractores y de larga distancia, pero en todo el mundo también somos fuertes en los segmentos de trabajos pesados ​​y trabajos pesados ​​”.

Estos camiones complementan la línea de equipamiento existente, con un capó rediseñado, un parachoques actualizado, una mayor distancia al suelo y cortes de rueda mejorados. Estos son camiones diseñados para recibir golpes en condiciones difíciles fuera de la carretera y luego realizar una transición sin problemas al recorrido en la carretera para entregar la carga.

Suzanne Stempinski de Land Line , aquí con el Volvo VNX que ella condujo, dice que el transportador pesado hace que ir a trabajar sea más agradable.

 

Elige tu configuración de VNX
La serie VNX está disponible en tres configuraciones de cabina:

La cabina de 300 días admite aplicaciones locales de transporte pesado.
El techo plano de 400 con una cama de 42 pulgadas está diseñado para pasar la noche de vez en cuando.
El nuevo VNX 740 presenta una litera de 70 pulgadas y todas las últimas comodidades interiores de Volvo y está diseñado para transportar pesadas distancias largas.
Las clasificaciones de peso combinadas brutas aprobadas oscilan entre 125,000 y 160,000 libras. Hay clasificaciones de hasta 225,000 libras disponibles con la combinación correcta de componentes. Los ejes de dirección opcionales, los ejes de elevación, los ejes de transmisión tridem y las correderas de quinta rueda más largas ayudan a cumplir con una amplia gama de requisitos de distribución de peso.

Disponible en configuraciones de 6 × 4, 8 × 4 y 8 × 6, el VNX incluye una amplia variedad de componentes para asegurarse de que esté adecuadamente diseñado para el trabajo. Las clasificaciones del eje frontal oscilan entre 16,000 y 20,000 libras con muelles parabólicos. El VNX está disponible con hasta 445 neumáticos para que coincida con la capacidad de carga del eje delantero. Los ejes traseros disponibles varían de 46,000 a 55,000 libras y la suspensión trasera de carga pesada tiene un alcance de hasta 52,000 libras. Los engranajes de dirección dobles proporcionan una excelente maniobrabilidad.

Echa un vistazo debajo del capó. Dos motores están disponibles. El paquete de tren motriz estándar para el nuevo Volvo VNX es un motor Volvo D13 con 500 caballos de fuerza y ​​1.850 lb-ft de torque, junto con la transmisión manual automatizada Volvo I-Shift de 13 o 14 velocidades con Crawler Gears.

Si necesita más potencia y más torque, el VNX también está disponible con hasta 605 hp y 2.050 lb-ft de torque, proporcionado por el motor Cummins X15 Performance Series y emparejado con un Eaton Ultra Shift Plus o transmisión manual.

Todos los modelos Volvo VNX vienen de serie con el hardware de conectividad instalado de fábrica de Volvo para acceder a los diagnósticos remotos, que proporcionan diagnósticos proactivos y la supervisión de códigos críticos de problemas de motores, transmisión y postratamiento. El mismo hardware también permite a los clientes realizar actualizaciones de software y parámetros por aire con programación remota, diseñadas para mejorar el tiempo de actividad y la eficiencia del vehículo, a la vez que reducen los costos de tiempo de inactividad.

Detrás del volante de un VNX

Tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de algunos de los nuevos camiones VNX, junto con algunos volquetes VHD en las pistas de prueba de Volvo en Dublín, Virginia. Mis ojos brillaron y mi brazo se disparó como un niño en Navidad cuando pidieron voluntarios para ir primero. Me subí a un camión volquete VHD, me abroché el cinturón y me dirigí hacia el rumbo off-road. Grossing 50,000 libras, estaba listo para la aventura.

Primero: una pendiente de descenso del 27 por ciento. Miré el borde de la gota y sentí un pequeño escalofrío. Seguramente no nos caeríamos de la colina directamente hacia abajo. Nop. No caer involucrado Con un equipo de enredadera, con los pies apoyados en el suelo, el camión se deslizó por el borde, la nariz apuntando hacia abajo y bajando de puntillas la colina. Qué prisa.

Serpenteamos colina arriba y abajo, a través de caminos fangosos y grava; a través del agua que fluye y a través de condiciones de tabla de lavar. Este camión duro lo tomó como un campeón. Cuando nuestra vuelta se completó, todo lo que quería era volver a salir. Pero había otros camiones esperándome.

Quería obtener la opción más grande que tenían disponible en el sitio. Y aquí estaba. El Volvo VNX740, enganchado a un BTrain cargado con bloques de granito, recaudando 120,000 en total. Parrilla negra, ruedas opacas, aspecto feroz y fuerte. Debajo del capó, el Cummins X15 con 605 hp y 2050 lb-ft de torque. No se inclina ni se inclina fuera de la carretera con esta carga. Fue una experiencia en la pista.

Los dos trailers sumaron hasta 59 pies, 6 pulgadas. Agregado al tractor con distancia entre ejes de 266 pulgadas, estábamos a unos 80 pies de parachoques a parachoques. Mientras que comenzar es todo sobre el esfuerzo de torsión, en este peso, mantuvimos nuestra velocidad conservadora. No hay necesidad de paradas repentinas o maniobras rápidas. La longitud adicional me hizo recordar la línea que necesitaba para poder navegar con seguridad en las curvas.

El camión está silencioso por dentro. Y tiene todas las comodidades de los nuevos camiones VNR y VNL presentados el año pasado: portavasos extraíbles, interruptores de seguridad y botón de pánico en el durmiente, iluminación LED, tapetes extraíbles multi partes, arnés de cinturón de seguridad deslizante (mi cuello te lo agradece) y más.

En un camión como este, todos los días podrían ser un buen día de trabajo. Los camiones de la serie VNX están disponibles para ordenar ahora, con entrega en el segundo trimestre de 2018. Fuente: tandemthoughts.landlinemag.com

El Volvo VNX740, enganchado a un BTrain cargado con bloques de granito, está listo para la prueba de manejo de Suzanne Stempinski.

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,