La primera línea eléctrica en autobús del mundo estará en Francia

La primera línea eléctrica en autobús del mundo estará en Francia

FlixBus, comenzará, operar, Estados Unidos,

@Samuelsoni_cg.- Flixbus, junto con BE Green, subsidiaria del grupo Dominique, abrirán previsiblemente esta Semana Santa, la primera línea regular de autobuses 100% eléctrica. Unirá París y Amiens, con cero emisiones contaminantes y con un ruido apenas perceptible.

Según Yvan Lefranc-Morin, Director General de Flixbus, se trata de una exclusiva mundial, ya que nunca se ha realizado un proyecto como este.

Los autobuses han sido adquiridos en China al fabricante de autobuses Yutong, una de las dos empresas más importes en China en este sector. Patrick Mignucci, director de Dominique, ha afirmado que en la actualidad tanto fabricantes franceses como europeos están más centrados en la fabricación de los autobuses urbanos y aunque tienen la capacidad técnica, el mercado aún no es lo suficientemente atractivo para dar ese paso.

El interés por los autobuses eléctricos no es solo por el medio ambiente, sino económico. El precio de la carga de un autobús 100% eléctrico rondaría los 12 euros y permitiría recorrer la distancia París Amiens si recargar, mientras que el equivalente en diesel, rondaría los 70 euros, ha precisado Lefranc-Yvan Morin.

Un autobús eléctrico cuesta un 30% mas que un autobús convencional (gasolina o diesel), ya que estaría alrededor de los 400.000 euros. Sin embargo se vería rápidamente amortizado al ser menor el coste de la energía, así como el mantenimiento y las piezas de repuesto, ha asegurado Patrick Mignucci. Tambien se verían beneficiados los usuarios, ya que el billete del trayecto de París a Amiens será de unos 12 euros.

Mignucci relativiza y considera que los autobuses 100% eléctricos es una de las opciones. Para una distancia inferior a los 200 kilómetros es efectivo para reducir la contaminación de CO2, NOx y otras partículas en las ciudades. Sin embargo, en un recorrido mayor considera que el tamaño y el peso de las baterías sería un problema: “La tecnología ha avanzado tanto que los motores diesel de última generación emiten una cantidad mucho menor de estos contaminantes que antes”.

Considera, sin dudarlo, que el siguiente paso serán los autobuses de hidrógeno, aunque en estos momentos tienen un precio excesivo que excede el millón de euros, aunque lo lógico es que el precio vaya bajando rápidamente, permitiendo realizar trayectos más largos.

El alemán Daimler o el francés Bolloré podrían ser los primeros fabricantes europeos interesados en lanzarse al mercado de los autobuses 100% eléctricos, siempre que surjan pedidos públicos o privados. No deben demorarse mucho, porque China, con un mercado interno en auge, pretende inundar el resto del mundo con sus autobuses eléctricos.

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,