La Policía muestra el vídeo del atropello mortal del coche autónomo de Uber

La cámara muestra cómo una mujer aparece caminando a mitad de la carretera poco antes del impacto.
Imagen del atropello
La Policía muestra el vídeo del atropello mortal del coche autónomo de Uber

EFE  Phoenix.- La cámara muestra cómo una mujer aparece caminando a mitad de la carretera poco antes del impacto.

Un vídeo que muestra el accidente en el que perdió la vida una mujer al ser embestida por un vehículo autónomo de la compañía Uber, fue dado a conocer por la policía de Tempe, Arizona. Una corta secuencia muestra la vista exterior del transporte de Uber en el momento en que impacta a una persona que caminaba junto a una bicicleta, pero en ese instante se corta la grabación.

Se mostró así a los medios debido a la magnitud gráfica del impacto, ocurrido la noche del domingo, según detalló mediante un comunicado la policía de Tempe.

La cámara enfocada hacia la parte exterior del vehículo muestra cómo una mujer aparece caminando a mitad de la carretera, en un tramo sumamente oscuro, con su bicicleta, y se observa una escena donde la colisión es inevitable. Otra cámara enfoca alternativamente a la persona que opera el sistema dentro del auto, quien mira hacia abajo en repetidas ocasiones hasta que ocurre el percance, lo que le produce una reacción de sorpresa al observar el accidente.

El vídeo tiene una duración total de 21 segundos.

El documento ofrecido por las autoridades indicó que la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando los detalles de este atropello mortal, y que una vez concluida la investigación se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.