La norteamericana Starsky es la primera en realizar un viaje con camión verdaderamente autónomo. Fotos y vídeo

La norteamericana Starsky es la primera en realizar un viaje con camión verdaderamente autónomo. Fotos y vídeo

norteamericana, Starsky, camión, autonomo, primera, viaje,

Varios han sido los proyectos y las iniciativas para colocar en la carretera camiones autónomos, con varios ejemplos noticiados aquí en la Revista Cargo. Sin embargo, llega ahora de los Estados Unidos el primer ejemplo de un viaje completo de un camión totalmente autónomo.

Hasta ahora, las pruebas puestas en el camino siempre tenían la intervención humana, particularmente por un conductor que lleva la parte de la rueda del camino – recordar el ejemplo de Embarque puso un camión para hacer 4.000 kilómetros, pero sólo en forma autónoma en ruta autopista .

Sólo que la estadounidense Starsky Robotics fue más lejos. Con sede en California, la empresa acaba de completar una prueba de siete millas con un camión 100% autónomo, el cual no tenía a bordo ningún conductor para formar parte del recorrido ni siquiera por cuestiones de seguridad.

“Nuestro fue un camión verdaderamente sin conductor y, según sabemos, somos los únicos que realizamos una prueba como ésta”, dijo Stefan Seltz-Axmacher, CEO y cofundador de Starsky Robotics. Las pruebas de Starsky colocaron su camión en el nivel 4 de la conducción autónoma, algo que se convierte en un hito en la industria.

Starsky ha madurado su tecnología a lo largo de los últimos tiempos

Las pruebas de Starsky con camiones ya duran desde hace algún tiempo. La compañía ya había realizado viajes en la autopista con un camión de mercancías autónomo durante unos 150 kilómetros, en un viaje que tuvo unos 200 kilómetros desde el principio al final, es decir, parte con intervención de conductor.

Ya en septiembre pasado, la empresa realizó el primer viaje inicio-fin sin ningún conductor dentro del camión. Este camión fue conducido de forma remota por un técnico, desde el parque hasta la autopista, viajando de forma autónoma en unos 15 kilómetros de autopista. Volviendo al control remoto, el vehículo cambió de autopista e hizo otros 70 kilómetros de forma autónoma, saliendo después de la autopista hacia el aparcamiento, nuevamente de forma remota.

Después de estas pruebas, llegó ahora el nivel 4 de automatización en las pruebas que Starsky acaba de realizar. Según los propios, fueron los más avanzados que la industria ya conoció.

“La parte de la autopista es la parte más fácil …”, admite el CEO de Starsky

“La parte de pruebas en autopista es la parte más fácil de la automatización, es fácil llevar un camión a una autopista y luego ponerlo en el modo autónomo”, admite Seltz-Axmacher, añadiendo que “el problema es que continúes a precisar a una persona en el camión para hacerlo ».

Starsky Robotics está ahora trabajando en la forma en que el sistema reacciona en caso de fallo, teniendo en cuenta que ya no tendrá siquiera un conductor de seguridad a bordo, que pueda asumir el control en caso de necesidad. El sistema ya está preparado para lanzar alerta en caso de fallo y detener el vehículo inmediatamente.

Se recuerda que el Uber también ha habido noticias recientes, poniendo un camión autónomo para transportar carga en las carreteras de Arizona . Sin embargo, con un conductor a bordo por razones de seguridad. Embark, como se mencionó al inicio de esta noticia, también lo hizo con conductor dentro del camión. Starsky lo hizo sin nadie a bordo.

Sin embargo, Starsky garantizó una financiación de 16,5 millones de dólares para continuar desarrollando su tecnología. Fuente: revistacargo.pt

Es es el vídeo de la prueba:

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,