La escasez de conductores anima al SEF a ofrecer cursos para llevar camiones y autobuses

La escasez de conductores anima al SEF a ofrecer cursos para llevar camiones y autobuses

escasez, conductores, cursos, camión, autobús, Murcia,

Los alumnos aprenderán a conducir vehículos pesados y a gestionar la carga y descarga. El nuevo programa también incluye formación para técnicos dedicados al transporte sanitario.

La escasez de conductores profesionales ha llevado al Servicio de Empleo y Formación (SEF) a incluir cursos para conductores de camiones y de autobuses en el programa que empieza a ponerse en marcha a partir de ahora. Fuentes de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresas explicaron que se han programado varios cursos de conducción de vehículos pesados, que incluyen la obtención de los carnés C1, C1+ E,C o C+E.

«Los alumnos aprenderán a conducir estos vehículos de manera segura, aplicando la reglamentación vigente y normativa en materia de salud, seguridad vial y medioambiental. Además, reciben nociones sobre operaciones de carga, descarga y manipulación de mercancías», informaron desde la Consejería.

Una vez acabada su formación, los alumnos podrán trabajar como conductor de vehículos pesados de transporte por carretera, conductor de camión en general, conductor de camión de mercancías peligrosas, conductor de camión T.I.R. (Transporte Internacional) y conductor de camión con remolque y de tractocamión.

Por otra parte, la Consejería anuncia que en junio arrancará en Murcia «un novedoso curso de 370 horas de conducción de autobuses, para formar a desempleados que quieran dedicarse al sector del transporte urbano e interurbano en autobús y autocar. El curso, impartido por el Centro de Formación San Nicolás, conduce a la obtención de los permisos de conducción de la clase D1, D1+E, D o D+E».

El transporte de mercancías por carretera en la Región cuenta actualmente con 17.724 afiliados a la Seguridad Social, frente a los 17.146 del año anterior, lo que supone que hay 578 trabajadores más en el sector, un 3,37% más. Fuente: laopiniondemurcia.es

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,