IRU forma parte del proyecto para mejorar el estacionamiento de la UE para camiones

ATA pide avanzar en la creación de áreas de descanso seguras
Un área de descanso de Europa
IRU forma parte del proyecto para mejorar el estacionamiento de la UE para camiones

IRU se une a Drive para establecer áreas seguras de estacionamiento en toda la UE, y pide una infraestructura de estacionamiento mejorada para permitir que se respeten las reglas del tiempo de descanso.

Involucrando a varios socios de transporte, incluida la Organización Europea de Estacionamiento Seguro, el estudio de un año es financiado por la Comisión Europea, y reconoce la necesidad urgente de establecer suficientes estacionamientos seguros en toda Europa, para permitir que los conductores tomen descanso obligatorio se rompe

Matthias Maedge, quien lidera el trabajo de IRU en Europa, dijo: "Hay un debate en curso en Bruselas sobre el futuro de las reglas de manejo y tiempo de descanso con el tema de la disponibilidad de plazas de estacionamiento seguras para los conductores de camiones que encabezan la agenda. Debemos asegurarnos de que los conductores cuenten con las condiciones adecuadas antes de aplicar las reglas. La iniciativa de la Comisión es un buen paso en esta dirección y estamos contentos de ser parte de ella ".

Una base de datos de áreas de estacionamiento en más de 40 países en todo el mundo está disponible a través del TRANSPark de IRU . Esto se utilizará en el marco del estudio para construir una visión global de las áreas actuales de estacionamiento de camiones en Europa. La aplicación enumera las características de seguridad de cada área de estacionamiento, así como las comodidades disponibles para los conductores. En base a este análisis, se recomendará un sistema de certificación común para los niveles de seguridad en áreas de estacionamiento.

Teniendo en cuenta los flujos de tráfico y las necesidades de los usuarios, el estudio también incluirá información sobre las condiciones y el potencial comercial de establecer lugares de estacionamiento seguros para camiones.