Inmovilizado un camión y detenido su conductor

Detenido un camionero e inmovilizado el camión
Camión inmovilizado por la BAG en la A-4
Inmovilizado un camión y detenido su conductor

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Autopistas de Alemania (BAG), en un control llevado a cabo en la A-4, inmovilizó un camión, de matrícula búlgara, debido al mal estado en que se encontraba y su conductor detenido al pesar sobre él una orden de arresto en Alemania.

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer, lunes, cerca de la ciudad de Bad Hersfeld. Los agentes, indicaron al conductor que entrará en el área de descanso de Lomo-Kreuzung, para llevar a cabo un control, ya que sospecharon que el camión podía tener varias deficiencias. Según los propios agentes, Mario Dinter y Michael Schenk, "el camión era un montón de chatarra rodante".

El vehículo iba cargado con 9 toneladas de pañales infantiles procedentes de Suecia con destino a la ciudad alemana de Vaihingen en Baden-Württemberg. La carga estaba mal sujeta y se había movido, los pernos de las ruedas estaban flojos, los neumáticos estaban bastante desgastados y los amortiguadores estaban rotos. Para los agentes, esto suponía un peligro, no solo para el conductor sino para los conductores de los vehículos que se encontraran con él. Solo era cuestión de tiempo para que algo sucediera.

Autobahnpolizei Bad Hersfeld zieht schrottreifen Lkw aus Bulgarien aus dem Verkehr, Aral-Tankstelle Bad Hersfeld, Windeln geladen

Mario Dinter de la policía de carreteras alemana

El camión fue inmovilizado y retenida la documentación del mismo. El propietario del camión se enfrenta a una sanción de unos 2.800 euros, más los gastos de arreglar el camión, que entre la mano de obra y las reparaciones, se estiman en unos 5.000-6.000 euros.

La policía, al verificar los datos del conductor, descubrió que pesaba una orden de detención contra él por haberse dado a la fuga después de un accidente de tráfico en Alemania. Fue detenido y puesto a disposición judicial. (Fotos: © Maaz)