Inmovilizado un camión español y multa de 20.000 euros

Imagen de un agente de la policía tránsito en Italia
Imagen de un agente de la policía tránsito en Italia
Inmovilizado un camión español y multa de 20.000 euros

@Camioneroleones.- La policía de tránsito de la región italiana de Avellino, ha inmovilizado un camión español que transportaba corderos, por violar varias normas sobre el transporte de animales vivos y llevar manipulado el tacógrafo con un imán.

El conductor, de nacionalidad rumana, desconocía que durante los días previos a la Semana Santa, en Italia se lleva a cabo un mayor control sobre el transporte de animales vivos destinados a los mataderos, con el objetivo de prevenir posibles formas de maltrato durante el viaje. El conductor reconoció que si lo hubiera sabido habría sido más cuidadoso a la hora de cargar los animales.

El camión, que se dirigía a la región de Puglia, transportaba 200 corderos que habían sido cargados en Francia. Los agentes se encontraron a los corderos totalmente hacinados, sin poder moverse y con dificultades para poder respirar adecuadamente. Por otro lado, descubrieron el imán que estaba manipulando el tacógrafo y que indicaba que el camión se encontraba parado justo antes de que los agentes le indicaran que se detuviese.

El camión fue inmovilizado y al conductor se le confiscó el carné de conducir. Tanto la empresa de transporte como el conductor han sido multados con un total de 20.000 euros. Además, al conductor se le ha interpuesto una denuncia penal por maltrato animal y por la omisión intencionada contra la prevención de riesgos de accidentes laborales. (Foto de archivo)