Iberia e Iberia Express, líderes en puntualidad en 2017

Iberia e Iberia Express, líderes en puntualidad en 2017

trabajadores, Iberia, convocatoria, huelga, aeropuerto de Barcelona,

EUROPA PRESS.- Iberia e Iberia Express recibieron, el pasado martes, en Madrid los premios a las aerolíneas más puntuales del mundo en 2017, en las categorías de aerolínea internacional de red y aerolínea de bajo coste, de mano de la consultora FlightGlobal, que elabora esta clasificación mundial cada año. 

Iberia e Iberia Express, líderes en puntualidad en 2017, ven “muy difícil” llegar al 100% de vuelos en hora
Desde Iberia Express, que ha recibido este galardón por cuarto año consecutivo con un índice de puntualidad del con el 91,77% de llegadas en hora, explican que sigue trabajando con “humildad”. No obstante, dado este nivel de perfección, ven “difícil” mejorar sin perjudicar la eficiencia para lograr el 100% de vuelos en hora, según el director de producción de la aerolínea, Carlos Gómez.

Su matriz Iberia repitió el pasado año como aerolínea de red más puntual del mundo, con el 88,97% de los vuelos en hora, además de ser la más puntual de Europa con una puntualidad media en esta región del 89,54%. Ambas compañías han destacado que entre los factores que más ponen a prueba la puntualidad figuran las condiciones meteorológicas, el exceso de equipajes que se acaba bajando a la bodega y los pasajeros que no llegan a tiempo.

BIG DATA Y TRANSVERSALIDAD DE LAS OPERACIONES 

Entre las herramientas más útiles, Iberia Express ha resaltado la importancia del análisis de la información disponible gracias al ‘Big data’, así como el sistema de ‘business inteligence’ para seguir los vuelos en tiempo real y el ‘data link’ que les permite anticiparse a las necesidades del vuelo antes del aterrizaje.

Para la aerolínea de bajo coste, este “valor añadido” se ha conseguido gracias a la gestión de todos los procesos de forma trasversal en espacio y tiempo, así como una planificación a largo plazo, que incluye meses de análisis. El director de producción de Iberia Express, Carlos Gómez, ha detallado que la puntualidad es “lo más visible” y junto a la regularidad, son las consecuencias de la “excelencia operativa” y la “vocación de servicio al cliente”.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por su parte, el director de producción de Iberia, Ramiro Oliveira, ha concretado que los procesos de transformación digital de las oficinas y la tripulación están influyendo en los logros. En este sentido, Oliveira ha resaltado la simplificación de los sistemas y la creación del ‘centro de control operacional integrado’ que han instalado recientemente.

Para la matriz, el reto de la puntualidad es “aun mayor” en los vuelos de largo radio, donde mantener cualquier incidencia complica más por el mayor volumen de pasajeros y la menor frecuencia. A pesar de ello, ambos representantes han asegurado que cada retraso se analiza “al detalle” y se elaboran propuestas de mejora en reuniones diarias.

Para conceder estos galardones, Fightglobal, que forma parte del grupo RELX, analiza el 97% de los vuelos mundiales, con los datos de la IATA y de unas 250 compañías aéreas que realizan 99.000 vuelos diarios, un total de más de 35 millones de vuelos anuales.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,