Golpe de la Guardia Civil de Ibi a un fraude de 75.000 euros en palets

Una investigación iniciada por el grupo Roca de Ibi permite desmantelar en Badajoz y Cáceres una organización dedicada a la receptación, apropiación indebida y comercialización de plataformas de madera
Agentes de la guardia civil
Golpe de la Guardia Civil de Ibi a un fraude de 75.000 euros en palets

Una investigación iniciada por el grupo Roca de Ibi permite desmantelar en Badajoz y Cáceres una organización dedicada a la receptación, apropiación indebida y comercialización de plataformas de madera.

La Operación "Paletes" ha permitido recuperar 7.500 unidades valoradas en 75.000 euros

La Guardia Civil dentro de la Operación "Paletes"desarrollada en las provincias de Badajoz y Cáceres, instruyó diligencias a siete empresarios extremeños por los supuestos delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegitima de palets.

Diferentes empresas internacionales (australianas y francesas), dedicadas al alquiler de palets de madera, utilizados para el transporte y traslado de mercancías, denunciaron que tras comercializar éstos ya no regresaban a sus domicilios fiscales, lo que les originó cuantiosas pérdidas económicas.

Ante los citados hechos, el Área Fiscal y Fronteras del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, en estrecha colaboración con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi, -Unidad con sede en el cuartel de Novelda que ya investigaba hechos similares en la provincia de Alicante-, obtuvo suficientes vestigios para sospechar que gran parte de los palets denunciados pudieran encontrarse en diferentes empresas comerciales de Badajoz y Cáceres dedicadas a la compraventa de estos soportes de madera.

Inspecciones laboriosas

Con la investigación desarrollada se ubicaron en los municipios pacenses y cacereños de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Higuera la Real y Cáceres, los puntos donde se receptaban los palets denunciados, apropiándose indebidamente de los mismos para su posterior comercialización ilegal con terceras personas o empresas. En laboriosas inspecciones, los agentes de la Benemérita pudieron localizar a través de las características y señas identificativas en la madera, miles de los palets denunciados.

En total se localizaron y recuperaron 7.500 palets valorados en unos 75.000 euros. La Guardia Civil los precintó inmovilizó en las empresas relacionadas con las acciones delictivas. Fuentediarioinformacion.com