Europastry apuesta por camiones de gas natural para mejorar la calidad del aire

La compañía integra a su red de transporte tres camiones que reducen las emisiones de NOx y CO2 hasta en un 99%.
Camión de Europastry
Europastry apuesta por camiones de gas natural para mejorar la calidad del aire

La compañía integra a su red de transporte tres camiones que reducen las emisiones de NOx y CO2 hasta en un 99%.

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, ha integrado a su red de transporte y logística tres camiones que combinan gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Este tipo de vehículo garantiza un transporte sostenible, ya que mejora la calidad del aire, eliminado prácticamente todos los contaminantes atmosféricos que puede emitir un camión convencional (un 70% menos de NOx y un 99% menos de partículas en suspensión); mitiga el calentamiento global, al reducir cerca del 15% de emisiones de CO2 y un 95% menos de biometano, y reduce drásticamente la contaminación acústica en los centros urbanos.

Los tres camiones que Europastry ha incorporado a su flota corresponden a la marca IVECO Modelo AS 440 T/P NG con 400 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 18.000 kg, que en conjunto con el remolque puede transportar hasta 40.000 kg brutos. Cuenta con una capacidad de 460 litros de GNC distribuidos en cuatro bombonas y un tanque con capacidad para 564 litros de GNL.

«La incorporación de estos vehículos nos permitirá seguir construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente a través de nuestras operaciones de logística. Esperamos alcanzar los objetivos esperados y seguir aumentando la flota de este tipo de vehículos en nuestra red de transporte» ha declarado Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry.

La innovación como pilar para cuidar el medio ambiente

El año pasado, Europastry anunció la integración de dos mega-camiones IVECO Schmitz Cargobull a su red de transporte. Con una capacidad de carga de 60 toneladas y 25,25 metros, estos camiones persiguen varios objetivos: mejorar la fluidez del tráfico, hacer más eficiente la logística de transporte, reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20% y el coste del transporte por tonelada, ya que estos camiones reducen un 10% el consumo de combustible.

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar, líder en el sector de las masas congeladas en España y quinto operador mundial. La compañía se dedica a la producción de pan, bollería y pastelería congelada de alta calidad, combinando los procesos tradicionales con la última tecnología. Europastry cuenta con más de 3.200 empleados en todo el mundo, 20 centros de producción y opera en más 50 mercados. En 2017, Europastry celebró su 30 aniversario alcanzando los 600 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia y en honor a su fundador, Pere Gallés, la firma ha lanzado la nueva gama de pan de alta calidad, Saint Honoré, caracterizada por sus procesos manuales, el uso de masa madre propia, harinas bío y largos tiempos de fermentación y reposo.