El transporte y los alcaldes de la zona hartos con la situación en la N-121-A

El transporte y los alcaldes de la zona hartos con la situación en la N-121-A

transporte, rechaza, desvío, Etxegarate, Belate, obras,

@Camioneroleones.-  El transporte navarro y el nacional rechaza Etxegarate como alternativa de paso a Belate como consecuencia de las obras previstas en los túneles de la N-121 A para adecuarlos a la normativa europea.

El sector del transporte se opone a la propuesta del Gobierno de Navarra durante el cierre de los túneles. Una cuestión que se ha puesto sobre la mesa en la reunión que mantenía el vicepresidente Ayerdi con los alcaldes de la zona, estos también han mostrado su preocupación al respecto.

 Los alcaldes de los pueblos afectados hablan de situación de hartazgo. Así lo indicaba Joseba Otondo, alcalde de Baztán.

“A día de hoy esta carretera diariamente absorbe un flujo de camiones internacionales en torno a los 2.600 vehículos. Este trajín de vehículos ha generado un hartazgo tremendo entre los vecinos y vecinas de los valles de la zona”. “El hastío es generalizado y de repente nos encontramos con esta nueva situación que por siete meses van a cerrar los túneles y todo este tráfico tendrá que pasar por el puerto viejo de Belate”.

Y exigen que “este tráfico y sobre todo el internacional, el de transporte pesado internacional se desvíe por otras alternativas”. Asimismo, indica que “esta carretera, la N-121-A es una carretera peligrosa, y los últimos cuatro meses han ocurrido 14 incidentes significativos con camiones involucrados”.

Respecto a la reunión mantenida con el Gobierno de Navarra, en la que ha estado presente el vicepresidente de derechos sociales, Manu Ayerdi, señalan que “no han hecho ninguna propuesta. Sí que han dicho que aconsejarán a los camiones internacionales que vayan por otras alternativas pero entendemos que esa propuesta es muy excasa”.

Y respecto a la coordinación con el gobierno vasco, piden “que se haga un calendario conjunto entre la diputación de Guipuzcoa y el Gobierno de Navarra, y con ese calendario conjunto se intenten coordinar las obras a realizar en las diferentes carreteras, la N-121-A y la AP15. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,