El sindicato de camioneros rumanos SLT se reúne con miembros del Parlamento Europeo

Ser legal no es rentable. "Camionero García". Opinión
Un aparcamiento de camiones
El sindicato de camioneros rumanos SLT se reúne con miembros del Parlamento Europeo

Nina Frandes, presidenta del miembro afiliado a la ETF SLT, se reúne con miembros del Parlamento Europeo en un intento de convencerlos de cambiar las leyes de la UE aplicables al transporte por carretera en beneficio de los conductores profesionales.

Acompañado por la Secretaría de la ETF, Nina se reunió, para empezar, con 7 eurodiputados rumanos del grupo socialdemócrata. Pidió su apoyo total para mejorar las condiciones laborales y de vida de los 200,000 camioneros que trabajan lejos de casa durante meses, esforzándose por brindar una vida decente a sus familias. ¡La reunión fue prometedora!. Los eurodiputados rumanos pidieron propuestas concretas sobre cómo se pueden mejorar las normas actuales para ofrecer una mejor protección a los camioneros rumanos. ¡Y ese es un resultado importante!. Actualmente, todas las reglamentaciones y directivas de la UE aplicables al transporte por carretera se están revisando en Bruselas. ¡Y Rumania es los Estados miembros de Europa central y oriental con la mayor delegación socialdemócrata! "¡Necesitamos sus votos!" - fue la declaración de Nina al concluir la reunión.

Nina también se reunió con Georges Bach y Wim van de Camp, los eurodiputados que dirigen el Parlamento Europeo trabajan en la revisión de la conducción y el tiempo de descanso. "Conducir y descansar es demasiado importante para nuestros conductores: significa paga, significa tiempo fuera de casa, ¡significa cuánto descansamos antes de comenzar una nueva semana de manejo!", Dice Nina.

Un número creciente de diputados al Parlamento Europeo considera que es legal pasar todos los períodos de descanso en los camiones, si las áreas de estacionamiento están aseguradas y cuentan con instalaciones. El PE también se propone respaldar la propuesta de la Comisión Europea de permitir 3 semanas de conducción con solo 2 días de descanso. El mensaje de SLT fue claro: ¡los conductores de camiones no pueden esperar su largo descanso de fin de semana!.

Retrasar eso por una semana más será un desastre, tanto para la salud y seguridad del conductor como para la seguridad vial. Y abriendo la posibilidad de pasar largos fines de semana en camiones, contra el mismo fallo del más alto tribunal europeo? Esa puede ser una buena solución para el camión y el negocio, pero ¿dónde está el bienestar del conductor en todo eso?

Por último, Nina pasó más de una hora con el eurodiputado Michael Detjen discutiendo sobre las empresas buzón y los planes de empleo ilegal en el transporte por carretera.

El SLT volverá a Bruselas a fines de abril para continuar su campaña.

Nina Frandes: "No importa las reglas, el negocio sobrevivirá asombrosamente, ¡solo les llevará un poco planificar mejor! ¡Entonces, concéntrese en eliminar la esclavitud moderna de nuestro sector! ¡Ese debe ser el verdadero objetivo del paquete de movilidad! ". (Foto: Archivo Diario de Transporte)

Comunicado de ETF.