El pleno del CNTC elige a Carmelo González nuevo presidente del Comité de Transporte por Carretera

Carmelo González pide que José Luis Ábalos se siente "al lado" de los transportistas a negociar
Carmelo González
El pleno del CNTC elige a Carmelo González nuevo presidente del Comité de Transporte por Carretera

EFE.- La sección de Mercancías del pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha elegido presidente, por unanimidad, al vicepresidente de la Confederación España de Transporte de Mercancías (CETM), Carmelo González.

González, de 60 años e ingeniero industrial, ocupa, en la actualidad, los cargos de presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Aetraz) y de las Federaciones de Empresas de Transporte de Zaragoza y Aragón (Fetraz y FET Aragón).

Asimismo, es director general de Vía Augusta, empresa española especializada en el transporte nacional e internacional de carga general y de combustibles y gráneles sólidos en vehículos cisterna, ha informado hoy la CETM en un comunicado.

Como vicepresidente del CNTC ha sido elegido Pedro Alfonsel, que encabeza la Federación Española de Auxiliares del Transporte (Fedat-CETM Operadores).

Por su parte, el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, ha sido nombrado presidente de honor de la CNTC "en reconocimiento de sus veinte años al frente del mismo y a su compromiso incansable en la defensa del transporte de mercancías por carretera".

Además, De la Roza liderará la representación de la CETM en el CNTC, donde la confederación que preside ostenta una representación mayoritaria del 51 %.

El CNTC, creado en 1993, es el órgano de interlocución del sector con las administraciones públicas en el que se encuentran representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera legalmente constituidas para colaborar con el Ministerio de Fomento en la ordenación del sector. (Foto: Archivo)