El Parlamento de Navarra pide coordinación ante las obras en Belate y Almándoz

Las obras de los túneles de Belate y Almándoz van a ocupar un lugar destacado en la actividad parlamentaria
Acceso al túnel de Almandoz en sentido Pamplona
El Parlamento de Navarra pide coordinación ante las obras en Belate y Almándoz

EFE.- La Mesa y Junta de Portavoces ha dado el visto bueno a una moción de UPN que propone instar al Gobierno de Navarra a que limite la circulación de vehículos pesados de paso por la N-121 durante estas obras.

Las obras de los túneles de Belate y Almándoz van a ocupar un lugar destacado en la actividad parlamentaria con la tramitación de cinco iniciativas en la sesión de la Junta de Portavoces, tras la que la mayoría ha coincidido en la necesidad de que las administraciones actúen de forma coordinada.

En su sesión de este lunes, la Mesa y Junta de Portavoces ha dado el visto bueno a una moción de UPN que propone instar al Gobierno de Navarra a que limite la circulación de vehículos pesados de paso por la N-121 durante estas obras.

A instancias del PPN, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, explicará al Parlamento las soluciones que va a dar teniendo en cuenta que los trabajos en Navarra pueden coincidir en el tiempo con los previstos por Gipuzkoa en el túnel de San Lorenzo en la AP-15.

Se han tramitado también preguntas de EH Bildu sobre las obras realizadas y pagadas por el Gobierno de Navarra en los túneles de Belate desde su inauguración, sobre los periodos en los que el trafico se ha visto interrumpido, y sobre el destino del dinero abonado al Ejecutivo por Belate UTE en concepto de resarcimiento de daños e intereses.

En declaraciones a los periodistas, tras las sesión, la mayoría de los portavoces han coincidido en la necesidad de que las administraciones, el Gobierno de Navarra, por un lado, y la Diputación de Gipuzkoa, por otro, lleguen a un acuerdo y emprendan las obras previstas en ambos territorios de forma coordinada atendiendo las demandas de los directamente afectados.