El Gobierno de Navarra asegura que intentará reducir las incidencias por las obras en Belate y la A-15

Megabanner cabecera Diario de Transporte

El Gobierno de Navarra asegura que intentará reducir las incidencias por las obras en Belate y la A-15

Gobierno, Navarra, incidencias , obras, túneles, N-121-A, A-15

EUROPA PRESS.- El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha asegurado que desde el Ejecutivo foral “vamos a intentar que se reduzcan las incidencias y las consecuencias” ante la coincidencia de las obras en los túneles de Belate, en la N-121-A, y en el túnel de San Lorenzo, en la A-15.

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno de la Cámara foral, Ayerdi ha remarcado que “la prioridad del Gobierno de Navarra es la seguridad” y ha señalado que las obras que se van a realizar en los túneles de Belate son “ejemplo de ello” y algo que “no debemos olvidar”.

Ha reconocido el vicepresidente navarro que el hecho de que se vayan a realizar las obras en los túneles de Belate, por un lado, y en el túnel de San Lorenzo, en la A-15 en Guipúzcoa, por otro, al mismo tiempo va a generar “una afección”, pero ha querido dejar claro que el Gobierno foral “desde un primer momento está trabajando” en esta cuestión. “No desde hoy, sino desde el mismo momento que supimos que tanto en Guipúzcoa como en Navarra se iban a desarrollar obras simultáneas”, ha expuesto.

En este sentido, Ayerdi ha afirmado que “desde el mismo momento que las dos administraciones somos conscientes de las consecuencias que puedan tener que no pudieran pasar camiones por la A-15 durante las actuaciones que ambas administraciones tenemos programadas para este año, hablamos y estamos hablando”. Y ha subrayado que las dos administraciones tienen “la seguridad por bandera y principio”.

“No me atrevería a cuestionar la actuación de la Diputación de Guipúzcoa, lo digo con expresa claridad y rotundidad. Guipúzcoa, como Navarra, está obrando desde la seguridad”, ha asegurado el vicepresidente de Desarrollo Económico.

Asimismo, Ayerdi ha relatado las medidas que están impulsando desde el Ejecutivo foral y, entre ellas, ha citado “reforzar al máximo las actuaciones previstas de mejora de seguridad en la carretera del puerto y trabajar más si cabe en el diseño de las medidas de información, seguimiento y control del tráfico”.

También serán “más precisos en todo lo que sean actuaciones de emergencia” y el Gobierno de Navarra estará en contacto con “los grupos de interés”, tanto con los alcaldes de la N-121-A como “otros agentes”.

“Nosotros estamos trabajando desde hace tiempo, lo vamos a seguir haciendo, vamos a estar muy atentos a las propuestas que nos vengan y vamos a plantear propuestas muy trabajadas. Dennos el tiempo para llegar en las condiciones más adecuadas. La seguridad es el lema fundamental que rige nuestras actuaciones”, ha declarado.

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha criticado que la Diputación de Guipúzcoa “con una escasa visión haga coincidir paralelamente unas obras que van a tener una incidencia directa en el número de camiones que van a transitar por el puerto de Belate”.

Ha pedido al Gobierno de Navarra que “actué con diligencia y determinación” y que solicite a la Diputación de Guipúzcoa que “retrase las obras en el túnel de San Lorenzo para que no coincidan las obras al mismo tiempo”. También le ha demandado que se busquen fórmulas para “limitar el tránsito pesado que vaya a circular con el puerto”. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,