Dos empresas españolas sancionadas con la prohibición de realizar cabotaje en Francia durante un año

Dos empresas españolas sancionadas con la prohibición de realizar cabotaje en Francia durante un año

empresas, españolas, prohibido, cabotaje, Francia, año,

@Camioneroleones.- Dos empresas de transporte españolas han sido sancionadas por la Prefectura de la región francesa de Centro-Val de Loire por competencia desleal. Como consecuencia de esta sanción tienen prohibido realizar operaciones de cabotaje en Francia durante un año.

Las dos empresas han sido acusadas por el Prefecto de la región de competencia desleal al no ser respetuosas con las normativas vigentes en Francia en cuanto a las operaciones de cabotaje dentro del país galo. Las dos empresas, de las que la Prefectura ha proporcionado el nombre son Guardia S.L domiciliada en la localidad murciana de San Javier y Peñalver Logistica S.L con domicilio en Motril, Granada.

Estas dos empresas tienen prohibido realizar operaciones de cabotaje en Francia durante un año a partir del pasado 15 de febrero. El cabotaje es la posibilidad de que una empresa que no tenga su domicilio social en Francia pueda realizar transportes dentro del territorio francés, siempre dentro de una regulación específica establecida a tal efecto.

El informe emitido por la Prefectura de Centro-Val de Loire indica que: “Se sanciona a las dos empresas por la acumulación de infracciones cometidas en operaciones de cabotaje, incluidos los delitos de cabotaje ilegítimo y los delitos de alteración o uso irregular del sistema de control del tiempo de conducción y descanso de sus conductores, registrado en los tacógrafos de los camiones”.

El informe continúa afirmando que: “Esta sanción responde al deseo de luchar contra la competencia desleal, el cabotaje irregular y el dumping social en el transporte de mercancías por carretera. El objetivo es garantizar que se respeten las condiciones de seguridad vial y la sana competencia entre los transportistas de los Estados miembros de la Unión Europea“. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,