Dos buques portacontenedores colisionan en el puerto de Karachi. Foto y vídeo

El portacontenedores Hapag-Lloyd Tolten, de 299 metros de eslora y 45 de manga, chocó al Hamburg Bay durante una maniobra en el Puerto de Karachi... 

PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile. Para usar sus contenidos solicite autorización al editor escribiendo a contacto@portalportuario.
Un momento de la colisión
Dos buques portacontenedores colisionan en el puerto de Karachi. Foto y vídeo

@Camioneroleones.- El buque Tolten de la línea naviera Hapag Lloyd perdió 21 contenedores que cayeron al agua, tras chocar con el vapor Hamburg Bay durante una maniobra en el puerto de Karachi, en Pakistán.

El portacontenedores Hapag-Lloyd Tolten, de 299 metros de eslora y 45 de manga, chocó al Hamburg Bay durante una maniobra en el Puerto de Karachi, en Pakistán, tras lo cual perdió 21 contenedores que cayeron al agua.

La colisión se produjo cuando la nave, de 8.004 TEUs de capacidad que pertenece a CSAV, se aproximó al muelle, impactando contra el buque de APL de 6.350 TEUs, que se encontraba amarrado y descargando.

Según el medio Geo TV, los contenedores hundidos transportaban automóviles de lujo y mercancías de alto valor económico, incluso el video difundido a través de redes sociales muestra algunos contenedores cayendo al mar. Debido a este accidente el Asia Port Terminal Limited, filial de Hutchison Ports en Pakistán, debió suspender sus operaciones y solo serán retomadas una vez que los contenedores que cayeron al agua sea retirados y depositados en tierra.