Dolor y luto en la familia del transporte por la muerte de Rogelio Cerezales

La familia del transporte por carretera en España estamos hoy muy tristes y un poco más huérfanos, por la muerte del gran Rogelio Cerezales
Rogelio Cerezales
Dolor y luto en la familia del transporte por la muerte de Rogelio Cerezales

@Camioneroleones.- La familia del transporte por carretera en España estamos hoy muy tristes y un poco más huérfanos, por la muerte del gran Rogelio Cerezales,  sobre todos los que amamos esta profesión y somos de aquella vieja escuela de la que se suele decir que: "Nos corre el gasoil por las venas".

Los que tuvimos el honor y la suerte de conocerle, hoy estamos desolados y con el corazón triste. Aún está en mi memoria la última vez que le vi, con ese autobús Pegaso mítico con el que acudía siempre a los carreras en España del Campeonato Europeo de Camiones, a cualquier concentración de camiones, en los eventos en los que se rendía homenaje a los vehículos antiguos o a cualquiera de las concentraciones en su amado Bierzo.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Ese Bierzo que paseaba orgulloso, porque Rogelio Cerezales era ante todo y por encima de todo berciano. Una muestra es el dolor por su fallecimiento que han mostrado hoy partidos políticos como Coalición por el Bierzo.

Rogelio acudía con su autobús de época revestido con las banderas y escudos de El Bierzo en concentraciones de vehículos antiguos que se celebraban por toda la geografía española, convirtiéndose en un auténtico y genuino embajador de la región berciana y, sobre todo, en un ejemplo, humilde pero inquebrantable, para todos los bercianos y bercianistas.

Por desgracia, desde siempre, la maldita muerte tiene la asquerosa costumbre de llevarse primero a los mejores, a esas personas que no queremos que se mueran nunca. Pero a pesar de la que la desgraciada muerte de Rogelio nos ha dejado desolados, los que tuvimos la gran suerte de conocerle y de tratarle de cerca siempre lo recordaremos con alegría, aunque en estos momentos nos inunde la tristeza.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Por supuesto también queremos mostrar toda nuestra  solidaridad con su familia y sus amigos, que, como toda la familia del transporte, ellos están pasando un duro momento. Estamos seguros que desde Alla arriba Rogelio se reunira con el resto de miembros de la familia del transporte que se fueron antes que él, y juntos organizaron concentraciones de camioneros, reuniones y encuentros en los que rememorarán una y otra vez sus andanzas por las carreteras, debatirán apasionadamente sobre camiones y Rogelio será el firme defensor de la mítica Pegaso. ¡¡¡DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO!!!. ( Fotos: Rogelio Cerezales Perez)   (Foto noticia: Solo Camión)

rogelio1