DHL se une a la ONG Reforesta para plantar árboles en defensa de los bosques

DHL se une a la ONG Reforesta para plantar árboles en defensa de los bosques

Cerca de 100 voluntarios de DHL de la mano de la ONG Reforesta han plantado casi 400 árboles.

DHL, líder en transporte y logística internacional, ha movilizado a cerca de 100 voluntarios entre los empleados de sus diferentes divisiones, en colaboración con la ONG Reforesta, con el objetivo de plantar casi 400 árboles, y contribuir a la reforestación de bosques autóctonos.

El espacio elegido ha sido el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i ´l´Obac, en Barcelona por su importancia para reconectar la naturaleza. Los bosques además de la retención de CO2, juegan un papel fundamental a la hora de permitir los movimientos de los animales entre espacios protegidos y restaurarlos ayuda a recuperar la conectividad ecológica del territorio lo que es un “salvavidas” para la naturaleza, ante problemas como el cambio climático.

Se han plantado especies como el pino negral, acebo, serbal, laurel y arce en la segunda edición  de la ‘One, Two Tree’, un evento con el que DHL y sus grupos locales de voluntarios pretenden involucrarse activamente en la conservación de estos ecosistemas vitales para la sociedad.

Con esta iniciativa, DHL contribuye de forma activa al cumplimiento del compromiso de Deutsche Post DHL Group de reducir a cero neto las emisiones generadas por la actividad logística para el año 2050. El Grupo y sus empleados dieron un primer paso importante en el camino hacia la Misión 2050 en 2017 al plantar 1.055.000 árboles ya que una parte de esta "Misión 2050" es plantar un millón de árboles cada año, a partir de 2017.

DHL cuenta con una política de RSC basada en tres puntos fundamentales: el programa de ayuda humanitaria GoHelp, el programa de protección del Medio Ambiente GoGreen, en el que se enmarca esta acción, y el programa de mejora de oportunidades educativas y de empleo para jóvenes GoTeach. Estos programas contribuyen a retribuir a la sociedad y mejorar la vida de las personas

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. Dentro de este amplio ámbito ofrece una especial atención a la recuperación de la vegetación y a la lucha contra la desertificación. Reforesta fue fundada en 1991 y está declarada de utilidad pública, acumulando una notable experiencia en programas de educación, formación, voluntariado, comunicación ambiental y estudio y conservación de la naturaleza.