Detenido por sabotear el motor del camión de su compañero de trabajo

Foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional
Detenido por sabotear el motor del camión de su compañero de trabajo

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional de Vigo detuvo a un sospechoso de utilizar un aditivo para sabotear y causar daños al motor de un camión de un compañero de trabajo. 

Todo empezó la semana pasada. El chofer perjudicado acabó su jornada laboral y aparcó su camión en una nave del Meixoeiro. Lo recogió a la mañana siguiente pero cuando circulaba por la avenida de Castrelos y el camión comenzó a fallar hasta que se apagó y se detuvo.

Luego, un mecánico que lo fue a reparar descubrió restos de un aditivo en el gasoil y que tanto la bomba de la inyección como los inyectores estaban afectados. Alguien había vaciado algún compuesto en el gasoil del depósito.

Los policías comprobaron que el tapón del depósito tenía diversas marcas que podían ser debidas al uso de alguna herramienta para forzarlo. Los investigadores concluyeron que el camión fue saboteado y localizaron el establecimiento donde se había vendido el aditivo, lo que permitió identificar al autor.

Centralizada la investigación sobre este individuo se descubrió que era otro chofer que trabajaba para esta misma empresa. Fue detenido por un delito de daños. El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro. (Foto de archivo)