Detenido por amenazar al conductor de un autobús en el trayecto Portugal-Rumanía

Foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional
Detenido por amenazar al conductor de un autobús en el trayecto Portugal-Rumanía

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de València a un hombre, de 42 años y nacionalidad rumana, por presuntamente amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones al conductor de un autobús que realizaba el trayecto Portugal-Rumanía, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes fueron alertados por el 091 de que en uno de los autobuses que acababan de acceder al interior del recinto viajaba un hombre agresivo que había amenazado de muerte al conductor.

Los vigilantes de seguridad de la estación tenían retenido al sospechoso, que viajaba en un autobús que provenía de Portugal con destino Rumanía. Los policías averiguaron que este hombre había cogido el autobús en Sevilla y que durante todo el trayecto consumió bebidas alcohólicas.

Al llegar a València, el sospechoso se levantó de su asiento y comenzó a proferir amenazas de muerte hacia el conductor. Le dijo que en cuanto parase en la estación lo mataría, al tiempo que esgrimía un cuchillo que después guardó dentro de una bolsa.

Una vez identificado, fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas. Otros viajeros entregaron a la Policía el cuchillo con el que habría amenazado al conductor.

Al llegar a dependencias policiales, el detenido continuó profiriendo amenazas contra los agentes, con frases como "sois unos chupapollas, os voy a matar cuando salga, os voy a atropellar con el coche". El arrestado cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial. (Foto de archivo)