Detenido un camionero por más de 40 infracciones en los tiempos de conducción y descanso

Fianza de 4.000 euros por 42 infracciones, entre otras conducir 62 horas casi sin descanso
Imagen de un coche patrulla de la policía austriaca
Detenido un camionero por más de 40 infracciones en los tiempos de conducción y descanso

@Samuelsoni_cg.- El conductor de un camión, de nacionalidad serbia, fue detenido por agentes de la policía austriaca durante un control de transporte y en el que se detectaron 40 infracciones relacionadas con los tiempos de conducción y descanso.

El conductor, que trabajaba subcontratado para una empresa polaca, circulaba por la carretera B-1, de Linz dirección a Wels el lunes por la tarde, cuando los agentes de policía de tráfico del departamento de transporte regional le pararon para realizar un control a la altura de Marchtrenk.

Durante el mismo, el conductor entregó a los agentes una tarjeta de transporte europea falsificada. También se descubrió que además de utilizar su carné de conducir, había utilizado la tarjeta de otro conductor para poder conducir durante once noches en el mes de Febrero, con tiempos muy cortos de descanso.

En tres semanas había recorrido 6.808 kilómetros con dicha tarjeta, a los que había que sumar los que realizó con la suya. Al calcular el total de kilómetros recorridos, la policía detectó un total de 40 violaciones de los tiempos de conducción y descanso. Además, de carecer de un permiso de residencia válido, así como de un permiso de trabajo en la Unión Europea.

El camionero, de 40 años, fue arrestado y trasladado a la comisaría de Wels. El capitán de policía del distrito de Wels Land ha sido informado de los delitos de los que se acusa tanto al conductor como a la empresa polaca. El conductor ha pasado a disposición judicial. (Foto de archivo)