Denunciado en Tarragona por manipular el tacógrafo de su camión

Un camionero polaco tuvo que abonar una multa por haber sido interceptado por la Guàrdia Urbana con el tacógrafo manipulado.
El camión mientras era inspeccionado por un agente. Foto: Guàrdia Urbana
Denunciado en Tarragona por manipular el tacógrafo de su camión

El conductor se paró antes de llegar a un control policial y ello levantó las sospechas de los agentes de la Guàrdia Urbana.

Un camionero polaco tuvo que abonar una multa por haber sido interceptado por la Guàrdia Urbana con el tacógrafo manipulado. Se trata de un aparato que controla la velocidad y los descansos de los conductores de los vehículos pesados.

La Guàrdia Urbana estaba realizando un control de transportes en la carretera T-721, de Tarragona a La Pobla de Mafumet a través del polígono Riuclar. Mientras los agentes inspeccionaban un camión observaron que otro -con placas de matrícula de Polonia- se paraba antes de llegar al control policial. Ello levantó las sospechas de los agentes, quienes indicaron al conductor que se acercara al control.

Los agentes realizaron una comprobación del tacógrafo y vieron que éste recogía que el camión se encontraba parado desde las dos y media de la madrugada, a pesar de que eran las diez y media de la mañana.

El camión fue llevado a un taller autorizado, donde los técnicos encontraron que el tacógrafo digital había sido  manipulado para evitar que registrara su actividad real. El vehículo pesado fue denunciado e inmovilizado. Después de estar varios días depositado en un párking, finalmente el pasado jueves el conductor pagó la sanción y pudo reiniciar su ruta.

Fuente: .diaridetarragona.com