Cotraport destapa el fraude de las matrículas falsas en el Puerto de Barcelona

ANRUTRANS S.L. sostiene que el comunicado de COTRAPORT  es mentira.
Imagen de la intervención policial
Cotraport destapa el fraude de las matrículas falsas en el Puerto de Barcelona

Cotraport ha puesto en conocimiento de la autoridad portuaria, el fraude detectado por la utilización de matriculas falsas para acceder como transportistas al puerto de Barcelona y un mayor consumo que se convierte en mayor polución.

Esta situación, detectada la pasada semana por socios de Cotraport, llevó a destapar el fraude cometido por una empresa que ocultaba, bajo matrícula española, camiones rumanos que operaban sin licencia en el Puerto de Barcelona.

Esta situación, especialmente grave, fue detectada además con una empresa que había solicitado su integración en Cotraport, situación que llevará a su expulsión ante la gravedad de unos hechos que desgraciadamente ya ocurrieron también en el pasado.

Para Cotraport, esta situación resulta especialmente grave dado que esta organización profesional, lleva luchando desde hace años contra el fraude en el sector, algo que hoy por hoy supone uno de los principales problemas a los que debe hacer frente el profesional.

Cotraport reclama al puerto de Barcelona que asuma medidas contundentes y ejemplares frente a la empresa infractora, ya que situaciones de este tipo suponen un varapalo a la imagen del transporte en particular y del puerto en general. (Foto de archivo) cotraportbcn.com