Biogás en la ruta de autobús más concurrida

Reading Buses ha puesto en funcionamiento 17 nuevos autobuses de gama alta de biogás Scania de dos pisos
Autobús Scania a Biogás
Biogás en la ruta de autobús más concurrida

Reading Buses ha puesto en funcionamiento 17 nuevos autobuses de gama alta de biogás Scania de dos pisos. Los autobuses, con carrocería de Alexander Dennis, sirven a la ruta de autobús más concurrida de Reading, la Purple 17. Este es el primer servicio de autobús frecuente en el Reino Unido que puede transportar a dos usuarios de sillas de ruedas a la vez.

"Estamos encantados de haber podido trabajar con Scania y Alexander Dennis en una especificación pionera para estos autobuses urbanos", dice el Director Ejecutivo de Reading Buses, Martijn Gilbert. "Ofrecen a los usuarios viajes modernos y respetuosos con el medio ambiente, que incluyen una gama de características para ayudar a los clientes a viajar, con la última conectividad digital y funciones adicionales para usuarios de sillas de ruedas".

Los autobuses tienen dos puertas, una para embarcar y otra para desembarcar, lo que reduce el tiempo en las paradas de autobús. También cuentan con Wi-Fi 4G, así como puntos de carga USB y ganchos de abrigo y bolsa en los asientos.

"Scania está firmemente comprometida a impulsar el cambio a sistemas de transporte más sostenibles", comenta Mark Oliver, Scania Great Britain. "Al operar con biogás, las emisiones de dióxido de carbono de los autobuses de Scania se reducen hasta en un 84 por ciento en comparación con el diesel normal. También son significativamente más silenciosos, por lo que son una opción ideal para las operaciones urbanas ".