Balance de la campaña Tispol Trucks-Bus en España

Balance de la campaña Tispol Trucks-Bus en España

crece, recaudación, sanciones, transporte,

EUROPA PRESS.- Un total de 16 conductores de autobús y vehículos pesados destinados al transporte de mercancías han sido denunciados por consumo de droga y otros 8 por alcohol, durante la semana del 26 de febrero al 4 de marzo en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la campaña Tispol Truck-Bus.

En dicha campaña, fueron controlados 11.182 vehículos destinados a ambos tipos de transporte, de los cuales 2.990 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 24 camiones fueron inmovilizados por diferentes motivos.

Entre los conductores denunciados, se encontraba transportista que circulaba con un camión de 40 toneladas por la Autovía A-52 con destino a Vigo procedente de Algeciras con exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y el tacógrafo digital manipulado. Asimismo, dio resultado positivo en cocaína, en el test de drogas.

En la Región de Murcia, los agentes de tráfico interceptaron a otros tres conductores profesionales por superar más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales y uno de ellos además dar positivo en cocaína y cannabis.

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción (533 a camiones y 17 a buses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses).

Las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba ascendieron a 535, de los cuales 36 fueron en autobuses y el resto de camiones.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 839 conductores profesionales (687 camiones y 152 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad y otros 42 por exceso de velocidad. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,