Aumentan los casos de camioneros gaseados mientras duermen

En España hay cuatro tipos de ladrones
Ladrón intentando acceder a la cabina de un camión
Aumentan los casos de camioneros gaseados mientras duermen

@Samuelsoni_cg.-En un comunicado de prensa la Asociación inglesa de Transporte por Carretera (RHA) ha manifestado su preocupación por los informes recibidos sobre el aumento de la utilización de gases por parte de los delincuentes para poder robar la carga de los camiones en el Reino Unido.

En uno de esos informes se relata como el conductor de un camión, que se encontraba aparcado en un polígono industrial en la región de West Midlands, fue gaseado mientras dormía permaneciendo inconsciente durante el robo de la carga del camión valorada en miles de euros.

Cuando despertó por la mañana, vio que el cristal de una de las ventanas del camión estaba roto y que le habían robado la mercancía. Dio aviso a la policía, siendo trasladado al hospital para realizarle las pruebas oportunas antes de que pudiera volver a casa.

Varios incidentes similares se han producido en South Yorkshire, donde los ladrones han utilizado métodos similares para incapacitar a los conductores antes de proceder al robo de la mercancía.

Desde la RHA, solicitan a los conductores que extremen las precauciones, permanezcan vigilantes y hagan todo lo posible por mantenerse a salvo, especialmente cuando tienen que realizar los descansos diarios o semanales en lugares aislados. (Foto de archivo)