Alsa quiere hacerse con el servicio de autobús urbano de Rabat

Alsa quiere hacerse con el servicio de autobús urbano de Rabat

Alsa, contrato, urbano, autobús, Rabat,

EUROPA PRESS.- Alsa compite por hacerse con la prestación del servicio de transporte urbano en autobús de la ciudad de Rabat, en Marruecos, un contrato que supone explotar 58 líneas con una flota de 400 vehículos durante un periodo de quince años.

En caso de lograr este servicio, la firma del grupo británico de transportes National Express reforzaría el negocio con que ya cuenta en Marruecos, país en el que está presente desde 1999 y en el que extendería su actividad a una quinta ciudad.

En la actualidad, Alsa explota el servicio urbano convencional y otro de alta capacidad de Marrakech, y también los autobuses locales de Agadir, Tánger y Khouribga. Ahora, Alsa compite por los autobuses urbanos de Rabat, un servicio que anualmente transporta a unos 60 millones de pasajeros. En virtud del contrato, la compañía debe aportar la flota y gestionarla, según detallaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La empresa ha presentado ya una oferta para hacerse con el contrato en alianza con la firma local City Bus, que compite con la remitida por la compañía que actualmente presta el servicio, TransInvest. Alsa está pendiente de este nuevo contrato mientras presenta sus cuentas de 2017, ejercicio en el que obtuvo un beneficio operativo de 108,3 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior.

Los ingresos de la empresa de transporte en autobús crecieron un 3,6% el pasado año, hasta sumar 757 millones de euros, impulsados precisamente por la actividad internacional y las compras de nuevos servicios realizadas en España. Entre ellas figura la adquisición de sendas compañías de transporte urbano de Madrid y Granada y una firma de transporte escolar en la capital.

“FUERTE” COMPETENCIA DEL AVE.

De esta forma, la empresa española de autobuses se consolida como segunda fuente de ingresos de National Express, el grupo británico del que forma parte, después de Norteamérica y por delante incluso de Reino Unido.

En el plano operativo, Alsa elevó un 2,1% el volumen total de viajeros transportados, porcentaje que se eleva hasta un 3,9% en el caso de los trayectos de larga distancia, a pesar de la “fuerte” competencia que supone el tren de Alta Velocidad. La compañía asegura contar con favorables expectativas ante el proceso de renovación de concesión de líneas regulares de viajeros en autobús por parte de la Administración.

La empresa de autobuses está además pendiente de la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren en España, previsto para finales de 2020. Alsa cuenta con licencia de operador ferroviario y recientemente recibió homologación para formar a su propio personal ferroviario, incluidos maquinistas. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,