Agencias de transporte: perjuicios de las empresas buzón

Agencias de transporte: perjuicios de las empresas buzón

huelga, transporte, carretera, autónomos, asalariados,

Las empresas buzón, entre otros factores, suponen una seria amenaza para que la calidad de los transportes repercuta finalmente sobre la demanda de los clientes.

La deslocalización, el dumping social y las empresas buzón son algunos de los principales retos a los que debe enfrentarse el transporte internacional. Una de las razones que explican este escenario se debe a los perjuicios que pueden originarse como consecuencia de las conductas de competencia desleal que pueden ejercer algunas agencias de transportemundial. Hasta el punto que puede generarse una serie de distorsiones sobre las empresas de logística.

Riesgos de las empresas buzón en el trasporte internacional

El principal riesgo de las empresas buzón se deriva de su propia constitución. Porque en efecto, son entidades jurídicas establecidas en otros países europeos donde no tienen actividad económica, pero, por el contrario, disponen de un régimen fiscal y las condiciones para fijar salarios mucho más favorables para sus líneas de negocio. Con una serie de incidencias que pueden dañar los intereses del sector.

Una de las más relevantes en las agencias de transporte es que ayuda a que las condiciones de trabajo sean mucho más deficientes. Llegando en algunas situaciones a que sus derechos laborales sean  prácticamente inexistentes.

Ejercen unos perjuicios muy notables con respecto a las empresas del sector que pagan sus impuestos y los salarios correspondientes a las funciones del puesto de trabajo.

Al tratarse de empresas deslocalizadas en terceros países no están ayudando al crecimiento de la economía nacional. Ni tan siquiera al segmento del transporte de mercancía, al que perjudican con sus prácticas.

Ante este escenario, no queda más remedio que establecer una normativa en todo el continente que termine con estas prácticas abusivas. Y que debe ser reforzada por un mayor control en las carreteras a través de unas inspecciones muy rígidas sobre las condiciones de las empresas de transporte de mercancías.

Fuente: moldtrans.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,