Abierta parcialmente para camiones la A-52

Abierta parcialmente para camiones la A-52

abierta, tráfico, camiones, A-52

EFE.- Tráfico ha reabierto para camiones y vehículos pesados, de forma parcial, la Autovía Rías Bajas (A-52) en el tramo entorno al límite de las provincias de Zamora y Orense, donde el resto de vehículos pueden circular con normalidad, aunque es necesario extremar la precaución por la nieve.

La reapertura se lleva a cabo coordinada por Tráfico de la Guardia Civil en convoyes de quince camiones a los que abre paso una quitanieves en el tramo comprendido entre Padornelo (Zamora) y La Canda (Orense), según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Ese tramo es el que presenta mayores dificultades porque a las condiciones meteorológicas con nieve se suma la orografía de estos dos puertos de montaña.

En Puebla de Sanabria han quedado embolsados desde poco antes de las siete de la mañana de hoy una treintena de vehículos pesados, de los que la mitad han reanudado ya su marcha en el primero de esos convoyes.

El embolsamiento de camiones ha tenido lugar en el término municipal zamorano de Puebla de Sanabria para los vehículos pesados que circulaban en dirección a Galicia y en el orensano de La Gudiña para los que lo hacían en dirección a la meseta, en una labor coordinada entre las agrupaciones de Tráfico de ambas provincias, según dichas fuentes.

En la provincia de Zamora, la nevada ha afectado especialmente a la comarca de Sanabria, donde la carretera ZA-103 se encuentra cortada en su tramo final entre San Martín de Castañeda y la Laguna de Peces.

Del mismo modo, en la Alta Sanabria es necesario el uso de cadenas en todo el trazado de las carreteras ZA-102 y ZA-106, que dan acceso a las localidades de Pías, Villanueva de la Sierra, Barjacoba, Porto, Hedroso, Acebiros, Lubián, Chanos y Las Hedradas, según la información de Carreteras de la Junta de Castilla y León. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,