Ya ha comenzado la vigilancia privada en los aparcamientos para camiones en Bélgica

Los vigilantes realizarán el control de seguridad coordinados con la policía federal, estarán acompañados de perros.
Un vigilante de seguridad acompañado de un perro.
Ya ha comenzado la vigilancia privada en los aparcamientos para camiones en Bélgica

@Camioneroleones.- Tal y como había anunciado el pasado 29 de enero el Ministro del Interior y Seguridad de Belgica, Jan Jambon, ha comenzado la vigilancia por parte de empresas de seguridad privada, en cinco áreas de aparcamiento del país. Esta vigilancia prometida por el ministro ha comenzado a operar ayer martes a las 18:00 horas. 

La seguridad de las áreas de servicio y de estacionamiento, le ha sido asignada a una empresa del Grupo FACT, despues de un concurso público en el que también han participado más empresas del sector. De momento, un portavoz del Ministerio del Interior y de Seguridad belga, ha anunciado que la vigilancia se llevará a cabo por guardas de seguridad durante el tiempo que sea necesario, sin especificar una fecha límite concreta.

Coordinación con la policía

Los vigilantes realizarán el control de seguridad coordinados con la policía federal, estarán acompañados de perros y se centrarán principalmente en supervisar los aparcamientos para que los camioneros que estacionen en ellos no sufran ningún tipo de ataque, ni robos por parte de inmigrantes o delincuentes. La decisión de incorporar vigilancia privada en los estacionamientos de camiones, fue una medida tomada por el Ministerio del Interior despues de los incidentes protagonizados por inmigrantes en la autopista E-40 en Groot-Bijgaarden y Jabbeke.

Será la policia federal de Belgica la que, despues de realizar un análisis de riesgos, determine en qué aparcamientos operaran los vigilantes privados, pudiendo ser diferentes cada noche, incluso los equipos de vigilancia pueden moverse durante la noche de un estacionamiento a otro. En el caso de que surjan problemas en algun aparcamiento, los vigilantes de seguridad lo notificarán inmediatamente a la policía para que intervenga. Nunca se hará público en que estacionamientos de camiones se realizará la vigilancia. Esta comenzará aproximadamente a las 18:00 horas y durará hasta las 06:00 horas del dia siguiente. (Foto: Archivo)