Waberer's invierte 62 millones en la compra de 700 tractoras y 348 semirremolques

El consumo de combustible es clave para mantener nuestra eficiencia operativa general
Un camión de la empresa Waberer's
Waberer's invierte 62 millones en la compra de 700 tractoras y 348 semirremolques

@Camioneroleones.- La empresa de transporte húngara Waberer's, ha realizado una inversión de 62 millones de euros en modernizar su flota de vehículos con la compra de 700 cabezas tractoras de las marcas Volvo y DAF, junto con 348 semirremolques de Kögel y Schmitz.

Incremento de la flota

De los seis fabricantes de camiones europeos con los que Waberer's negoció la compra de nuevas cabezas tractoras, al final la empresa optó por la compra de 400 cabezas tractoras de la la marca DAF, modelo XF y de otras 300 del fabricante sueco Volvo con la cabina FH. Todas ellas están equipadas con motores Euro VI de ultima generación y se entregaran a la empresa de transportes entre los meses de febrero y octubre de 2018. Con esta compra se renovará la flota, al tiempo que se incrementara la actual con 100 camiones más.

Las 700 cabezas tractoras estan equipadas con neumáticos Michelin X-Line porque se consideran los mas eficientes en cuanto al ahorro de combustible. Ademas estaran equipadas con los últimos sistemas de seguridad y de comodidad para los conductores, como el control de crucero adaptativo y predictivo y sistemas de alarma anticolisión y de salida del carril.

La inversión

En cuanto a los semirremolques adquiridos por Waberer's, la empresa húngara ha optado por la compra de 278 semirremolques de la marca Kögel y otras 70 unidades del fabricante Schmitz. Para llevar a cabo esta compra, la empresa ha realizado una inversión de 19 mil millones de forints, (62 millones de euros). Con estas compras, la empresa además de renovar parte de su flota, aumenta su presencia en el transporte internacional. Una presencia que se vió incrementada el pasado años con la compra de la empresa polaca Link Spedition por 32 millones de euros. (Foto: Archivo Diario de Transporte)