Transportes Reining quiere que los conductores hagan el descanso semanal en la empresa

Transportes Reining quiere que los conductores hagan el descanso semanal en la empresa

transportes, Reining, conductores, descanso , semanal, sede, empresa,

@Camioneroleones.- La empresa de transportes holandesa Reining con sede en la localidad de Hoogezand, ha presentado una propuesta a la Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) para que los conductores de la empresa que realizan transporte internacional hagan los descansos semanales de más de 45 horas en las instalaciones de la empresa.

Para poder acondicionar uno de los espacios que actualmente tiene destinados a oficinas, y realizar las obras necesarias para que sean convertidos en dormitorios con todos los servicios necesarios para destinarlos a una zona de descanso semanal para los conductores, Reining ha solicitado un permiso a las autoridades del municipio de Midden-Groningen, al que pertenece el domicilio de la empresa.

Aunque de acuerdo con la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, no está permitido que los conductores realicen el descanso semanal en el terreno de las empresas. Esta variante en la que sería transportes Reining la que se encargará de acondicionar dormitorios adecuados para los trabajadores, cuenta con la aprobación de las autoridades municipales. En principio se trataría de una prueba hasta el 1 de enero del 2021. Por su parte los inspectores del ILT aún tienen que emitir un veredicto sobre esta cuestión.

45 horas de descanso en hoteles

Esta decisión tomada por la empresa de transportes, viene motivada por la regulación europea que afirma que los conductores de transporte internacional deben descansar 45 horas al menos una vez cada dos semanas. Un descanso que ya no está permitido realizar en las cabinas de los camiones. Para Paul Wouters de Transport and Logistics Netherlands: “Esta es la primera vez que escucho sobre una construcción así, pero sé que es lo que las empresas están buscando. Hay pocos lugares donde el conductor pueda pasar la noche de forma segura, para el y la carga”.

Pocos hoteles

En la actualidad en los Países Bajos hay muy pocos estacionamientos seguros para los camioneros. En la actualidad aún se están tramitando los permisos para construir un hotel para conductores en la localidad de Ulft. Además en Bruselas aún no han terminado las conversaciones entre los gobernantes para conseguir que el sector del transporte sea mucho más social.

Por su parte los sindicatos holandeses CNV y FNV aprueban que las empresas construyan dormitorios y zonas de descanso adecuadas para los conductores. Aunque para el dirigente sindical de FNV, Edwin Atema: “Es mejor que los camioneros se vayan a sus casas esos días. Un trabajador de la construcción tampoco duerme en la obra en la que está trabajando. 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,