El trabajo de automatización que pone a los humanos en el centro. Vídeos

El avance constante de la automatización de vehículos ofrece posibilidades interesantes para la industria del transporte y la sociedad en general.
Una imagen de Volvo,
El trabajo de automatización que pone a los humanos en el centro. Vídeos

El avance constante de la automatización de vehículos ofrece posibilidades interesantes para la industria del transporte y la sociedad en general. Volvo Trucks ha estado a la vanguardia de esta evolución durante más de dos décadas. Una película recientemente lanzada en dos partes presenta la visión de Volvo Trucks sobre cómo la automatización está configurada para transformar la forma en que vivimos y trabajamos en los próximos años.

Trabajo de automatización

Las películas de Volvo Trucks "Automatización: el gran cambio" y "Automatización: Conducir hacia el futuro" abordan los temas candentes actuales relacionados con la tecnología de camiones para el futuro.

La película de dos partes hace un acercamiento a la vida y obra de dos jugadores clave de Volvo Trucks, Sasko Cuklev y Ann-Sofi Karlsson. También presenta contribuciones del camionero Lukas Strohmeier de Austria y del viajero Rohini Teather de Londres. Las películas muestran la visión y el propósito detrás del trabajo de automatización continuo de Volvo Trucks, así como las esperanzas y preocupaciones de aquellos en cuyas vidas diarias impactarán.

Con los seres humanos tan vulnerables como siempre y la complejidad del tráfico cada vez mayor, el tema de la seguridad ha ocupado gran parte del enfoque reciente dentro de los equipos de automatización de Volvo Trucks. Los principales proyectos piloto de automatización de camiones en la minería, la industria de desperdicios y las plantaciones de caña de azúcar han demostrado que la tecnología automatizada no solo mejorará la seguridad sino que aumentará la productividad, mientras que el camionaje en las carreteras ofrece la posibilidad de un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

Al involucrar al cliente en el diálogo continuo y la investigación sobre tales desarrollos, Volvo Trucks apunta a mantenerse enfocado en asuntos centrados en el ser humano. El trabajo con la automatización de vehículos seguirá siendo beneficioso para el cliente, el conductor y la sociedad en general.