Tesla quiere vender 100.000 camiones eléctricos al año

Tesla quiere vender 100.000 camiones eléctricos al año

Tesla, camiones, venta, 100.000, año, Elon Musk, electricos, Semi

Elon Musk, CEO de Tesla, dijo la semana pasada que la compañía entregará 100.000 camiones ​​eléctricos Tesla Semi anualmente dentro de cuatro años. Es una cifra realmente ambiciosa, que ha despertado el escepticismo de la industria. Ese número de ventas ubicaría a Tesla al mismo nivel de Paccar, consolidado fabricante de camiones, que entregó 158.900 vehículos el año pasado a través de sus marcas Peterbilt, Kenworth y DAF.

El objetivo de Tesla representa aproximadamente un tercio de la proyección combinada de las ventas de la industria estadounidense, canadiense y mexicana de 307.000 camiones para 2022, según los pronósticos de la firma IHS Markit. Sería el equivalente al 5% de los 2 millones de ventas globales proyectadas de camiones Clase 8 para 2022.

“De aquí a cuatro años, creo que 100.000 unidades (de camiones) al año son una expectativa razonable. Tal vez sean más, pero más o menos es el número correcto”, dijo Elon Musk en una conferencia telefónica con varios analistas de la industria, en la que también analizó los números de la compañía en el cuarto trimestre del año pasado.

Sin embargo, los analistas no creen que la firma californiana pueda cumplir con el objetivo. “Seamos realistas. Eso sería casi la mitad de las ventas totales de la Clase 8 en Estados Unidos en un buen año. Es absurdo”, dijo Antti Lindstrom, analista de la industria de camiones de IHS Markit, a Trucks.com. “Cualquier cosa podría suceder con el tiempo suficiente, digamos para 2030 o 2040, pero no en apenas cuatro años”.

Tesla ha presentado importantes retrasos en la producción del sedán Model 3, otro argumento para que los expertos de la industria duden de los ambiciosos objetivos de entregas del camión Semi. Además, Musk debería superar a varios fabricantes de camiones establecidos para alcanzar su meta. “Daimler vendió casi 500.000 camiones el año pasado a nivel mundial y no es probable que ceda terreno”, acotó Lindstrom.

Se espera que el Tesla Semi salga al mercado a un precio cercano a los 150.000 dólares (122.000 euros) para la versión de 480 kilómetros de autonomía, mientras que el modelo de 800 kilómetros de autonomía costaría 180.000 dólares (146.000 euros). Muchos clientes importantes como UPS, PepsiCo y Walmart han reservado de forma combinada unos 500 camiones de Tesla, sin embargo, ninguna firma de transporte masiva, que suelen ordenar miles de unidades, ha firmado contrato con Tesla.

Los analistas creen que, antes de que Tesla pueda soñar con vender 100.000 camiones al año, primero deberá obtener contratos como el de la startup Workhorse Group, que recibió un pedido de 2.500 camionetas pick-up eléctricas por parte de Ryder System, o el de Navistar, que suministrará 1.665 tractoras a US Xpress. Fuente: hibridosyelectricos.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,