El temporal de nieve en Cantabria causa problemas a la circulación de camiones en la A-67

Activado dispositivo de vialidad invernal en AP-6, AP-61 y AP-51 por riesgo de nieve
Una máquina quitanieves trabajando.
El temporal de nieve en Cantabria causa problemas a la circulación de camiones en la A-67

@Camioneroleones.- El temporal de nieve ha entrado de lleno este jueves en Cantabria, donde se encuentra activo el aviso de nivel rojo por este fenómeno y que ya está condicionando la circulación la Autovía de la Meseta (A-67) entre las localidades de Arenas de Iguña y Mataporquera.

Cantabria ha entrado en alerta roja por nieve a las seis de la tarde y las primeras nevadas han hecho que la DGT empiece a embolsar camiones en la A-67 desde las siete de la tarde. Por el momento, Tráfico está parando en Arenas de Iguña a los vehículos de gran tonelaje que van hacia la meseta. También se está haciendo un embolsamiento en Reinosa. La Guardia Civil de Tráfico y las quitanieves irán abriendo camino a los camiones cada cierto tiempo para atravesar el puerto de Pozazal.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que la nieve está condicionando la circulación en la A-67 desde el kilómetro 117,2 en Mataporquera hasta el 157 en Arenas de Iguña, en ambos sentidos, tanto hacia Santander como hacia Palencia. Además, la carretera nacional N-611 también se está viendo afectada, igualmente entre ambas localidades cántabras.

En la red autonómica, las nevadas que llevan registrándose desde el mediodía han obligado a cerrar al tráfico los puertos de montaña de Lunada y Estacas de Trueba y a utilizar cadenas en otras nueve carreteras. Carreteras de Cantabria indica en su página web, consultada por Europa Press, que la CA-631, de Vega de Pas a Estacas de Trueba, se encuentra cerrada al tráfico entre los kilómetros 6 y 14,3, mientras que la Ca-643, de San Roque de Río Miera a Lunada, lo está del 8 al 14,3.

Además, es obligatorio es uso de cadenas para circular por CA-280 que va al puerto de Palombera; CA-264 entre Selaya y San Roque de Río Miera; CA-183 entre Reinosa y Brañavieja; CA-281 entre Puentenansa y Piedrasluengas; CA-185 entre Potes y Fuente Dé; CA-633 hacia el puerto de la Matanela; CA-284 entre Matamorosa y Mataporquera; CA-184 entre Potes y Piedrasluengas; y CA-643 entre San Roque y Lunada. ( Foto: Archivo Diario de Transporte)